Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3504
Título : Los movimientos campesinos y su incidencia en la política pública en torno a la soberanía alimentaria en el Ecuador: 2008-2012.
Autor : Curiazi, Roberta
Valverde Yanchapaxi, María Mercedes
Palabras clave : SOBERANÍA ALIMENTARIA;MOVIMIENTOS SOCIALES;POLÍTICAS PÚBLICAS;AGRICULTURA;DESARROLLO ECONÓMICO;PRODUCCIÓN;ASPECTOS SOCIALES;INDÍGENAS;ECUADOR
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Valderde Yanchapaxi, María Mercedes. 2015. Los movimientos campesinos y su incidencia en la política pública en torno a la soberanía alimentaria en el Ecuador: 2008-2012. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : Los movimientos campesinos en el Ecuador son un referente de la lucha histórica y de la demanda desde sectores marginados y olvidados; quienes al tener una relación directa con la tierra, lo agrario y los sectores rurales, son directamente influenciados por la aplicación de las políticas públicas, que en función de los modelos de desarrollo establecidos siempre tendieron al fortalecimiento de los capitales, de la producción para la exportación, del crecimiento de la agroindustrial, entre otros, que no solo buscan la explotación de los recursos naturales sino que además vulneran derechos. El presente trabajo busca dar una mirada histórica, desde la coyuntura política que se consolidó en el 2008 a través de la aprobación de una Nueva Constitución, el registro de la Ley Orgánica del Régimen de Soberanía Alimentaria - LORSA, evidenciar la reivindicación de derechos, principalmente de grupos vulnerables mediante el planteamiento de un cambio en los paradigmas de los modelos de desarrollo y producción. Por otro lado, se busca evidenciar la participación de estos movimientos campesinos como demandantes y actores proponentes de la política pública. El rol que desempeñaron antes, durante y después del período 2008 – 2012, como eje fundamental del debate y discusión frente al Estado tomador de decisiones.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3504
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/8952
Aparece en las colecciones: 2.15 Alimentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TFLACSO-2016MMVY.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.