Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3472
Título : Del territorio rural hacia las prácticas urbanas: territorios rurales indígenas configurados por identidades juveniles emergentes.
Autor : López Oropeza, Mauricio
Tambaco Díaz, Kuymi Thayari
Palabras clave : TERRITORIO;COMUNIDAD;POBLACIÓN INDÍGENA;GLOBALIZACIÓN;JOVEN;VIOLENCIA;IDENTIDAD CULTURAL;ECONOMÍA SOCIAL
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Tambaco Díaz, Kuymi Thayari. 2015. Del territorio rural hacia las prácticas urbanas: territorios rurales indígenas configurados por identidades juveniles emergentes. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : Tomando como antecedentes la construcción histórica de Imantag, a través de periodos específicos, en el presente trabajo se visibilizan las reconfiguraciones territoriales dados entre los años 1998 y 2014, a partir del aparecimiento de las agrupaciones juveniles, “pandillas”, en estrecha relación con la migración de su población a centros urbanos, así como los cambios socioculturales y socioeconómicos acaecidos. La población de Imantag se encuentra entre una vida mixta, en la convivencia entre características propias de su cultura étnica kichwa y lo proveniente de la globalización. En ese sentido, la juventud denominada “pandillas” es la que con mayor fuerza vive este entramado, apropiándose cada vez más acciones y actitudes globalizantes, en un proceso de aculturalización expresando sobre todo en nuevas formas de relación social dentro de la búsqueda y construcción de su propia identificación, donde se resalta la violencia y la pérdida de valores y prácticas socioculturales.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3472
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/8623
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015KTTD.jpg75,51 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2015KTTD.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.