Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3471
Título : Características del proceso de desarrollo socio económico en el cantón Morona
Autor : Ortiz Tirado, Pablo
Brito Torres, Jinsop Manuel
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO;POLÍTICAS PÚBLICAS;DESCENTRALIZACIÓN;CRECIMIENTO URBANO;RECURSOS NATURALES;MINERÍA;PETRÓLEO;GOBIERNOS SECCIONALES;TURISMO;AGRICULTURA;GANADERÍA;REGIÓN AMAZÓNICA;CANTÓN MORONA;PROVINCIA MORONA SANTIAGO;ECUADOR
Fecha de publicación : nov-2010
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Brito Torres, Jinsop Manuel (2010). Características del proceso de desarrollo socio económico en el cantón Morona. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Políticas Públicas; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 133 p.
Descripción : El proceso de desarrollo económico y social en el cantón Morona tiene particularidades de carácter geográfico, relaciones sociales entre nacionalidades y mestizos, relaciones comerciales primarias entre regiones, riqueza natural disponible para actividades económicas, que esgriman interesantes perspectivas en un futuro cercano y de largo plazo. Dentro marco de las políticas públicas, este trabajo caracteriza cuales son las relaciones visibles existentes entre los actores sociales que fomentan el desarrollo o que se encuentran involucradas en el mismo. Se analiza el rol que tiene el Gobierno Local, el Gobierno Provincial y los organismos no gubernamentales, como principales actores del proceso y que se encuentran involucrados en la ejecución de planes, proyectos y acciones concretas que han encaminado al estado actual en que se encuentra Morona. Luego de describir las principales características existentes en este proceso, este trabajo resalta que la intervención ciudadana como actores en el desarrollo local, que ha ido descendiendo de manera importante. La participación fue un elemento clave a la hora de definir los lineamientos básicos de un plan estratégico cantonal, así como también las necesidades de los sectores que representan. La activa construcción de un PDEC y la ejecución del mismo, fomenta la participación de la ciudadanía en el proceso de planificación y desarrollo de Morona, situación que al momento ha menguado visiblemente.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3471
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/3226
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta.jpg80,77 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2010JMBT.pdf632,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.