Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3469
Título : Cocina tradicional andina: epistemologías femeninas y sistemas bioculturales en la sierra ecuatoriana.
Autor : Krainer, Anita
Arellano López, Jessica Gabriela
Palabras clave : COSTUMBRES Y TRADICIONES;PREPARACIÓN DE ALIMENTOS;MUJERES;REGIÓN SIERRA (ECUADOR);ALIMENTOS;COMUNIDADES CAMPESINAS;ECOLOGÍA;CONOCIMIENTOS TRADICIONALES;FOLKLORE;PATRIMONIO CULTURAL;ECUADOR;REGIÓN ANDINA;INDÍGENAS;COMIDA ANCESTRAL
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Arellano López, Jessica Gabriela. 2014. Cocina tradicional andina: epistemologías femeninas y sistemas bioculturales en la sierra ecuatoriana. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : La cocina tradicional andina es una producción cultural de mujeres que, a través de su trabajo y del conocimiento heredado intergeneracionalmente, transforman el medio ambiente en elementos culinarios, bajo códigos y significaciones, pertenecientes a culturas –de la Sierra de los Andes- que comparten múltiples aspectos ecológicos, productivos, sociológicos y cognitivos. El objetivo general de esta tesis apunta a identificar los aportes de las mujeres al conocimiento de la naturaleza y la economía andina, a través de las relaciones ecológicas y socioeconómicas altoandinas que se aplican en la cocina tradicional indígena de Cotacachi, Ecuador.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3469
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/7462
Aparece en las colecciones: 2.15 Alimentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2014JGAL.jpg71,78 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2014JGAL.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.