Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3378
Título : Construcción identitaria shuar a la luz de los procesos de modernización : estudio de caso transformaciones del núcleo familiar a través de la educación popular
Autor : Oviedo, Alexis
Carrillo Darquea, Walter
Palabras clave : ECUADOR;IDENTIDAD;SHUAR (NACIONALIDAD);EDUCACIÓN POPULAR;MODERNIZACIÓN;EDUCACIÓN INDÍGENA;INTERCULTURALIDAD;COMUNIDAD TSURAKÚ;ANTROPOLOGÍA VISUAL;CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Carrillo, W. (2012). Construcción identitaria shuar a la luz de los procesos de modernización : estudio de caso transformaciones del núcleo familiar a través de la educación popular (Tesis de Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descripción : Esta investigación recupera y analiza la experiencia educativa de la familia Yankuan del pueblo shuar de Tsurakú desde los años setenta hasta la actualidad. Se realiza una reflexión crítica a partir de los testimonios sobre la práctica social y educativa que realizan sus protagonistas quienes explican el sentido de los cambios políticos, económicos, culturales y sociales promovidos por la educación al interior de su comunidad; convirtiendo a la educación escolarizada en un instrumento que contribuyó a dar forma a sus intereses comunitarios.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3378
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/5988
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012WCD.jpg92,74 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2012WCD.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
VFLACSO-2012WCD.wmv263,97 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.