Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3375
Título : Confrontación CONAIE - Revolución Ciudadana: transformación de un modo de interlocución política.
Autor : Coronel Valencia, Valeria
Cartuche Vacacela, José Intiraimi
Palabras clave : CONFEDERACIÓN DE NACIONALIDADES INDÍGENAS DEL ECUADOR (CONAIE);REVOLUCIÓN CIUDADANA (PROYECTO POLÍTICO : ECUADOR);ECUADOR;SISTEMA POLÍTICO;POLÍTICA;MOVIMIENTOS SOCIALES;COMUNIDADES INDÍGENAS;ESTADO
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Cartuche Vacacela, José Intiraimi. 2015. Confrontación CONAIE - Revolución Ciudadana: transformación de un modo de interlocución política. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : La presente investigación trata sobre los cambios en un modelo de interlocución política entre el movimiento indigena y su principal organización, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y el Estado y gobierno de la Revolución Ciudadana, los cuales están en la base de las confrontaciones entre los dos actores políticos en el ciclo presente. El momento actual muestra un proceso de transformación del modelo de relación política entre la CONAIE y el Estado/gobierno basado en los cambios de las políticas hacia los pueblos indígenas y la participación relacionados a la centralidad que el Estado ha tomado en la Revolución Ciudadana. Ese cambio ha provocado confrontaciones entre el gobierno y la CONAIE en donde el punto en discusión es la participación social de las organizaciones indígenas en el modelo de Estado que se construye.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3375
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/8497
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015JICV.jpg71,38 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-20015JICV.pdf808,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.