Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33573
Título : Des Relations Interculturelles
Otros títulos : Du roman à la réalité
Autor : Loslier, Sylvie
Palabras clave : Convivencia interétnica;Relaciones interétnicas;Diálogo intercultural
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Éditions Liber
Resumen : Si las relaciones interculturales son objeto de estadísticas, declaraciones políticas e investigaciones teóricas sobre la diversidad humana, rara vez se entienden en su complejidad vivida, encarnada, en el dinamismo concreto del encuentro con el otro. Y por supuesto, es difícil transcribir la sensibilidad, la afectividad, las resonancias íntimas que determinan la interacción. Sin embargo, esto es lo que los novelistas siempre han hecho y más, a medida que las culturas se mezclan, coexisten, chocan. Sus historias son, en este sentido, de una experiencia infinita, muestran las relaciones interculturales en acción, con su tensión y su armonía, y permiten experimentar los sentimientos que acompañan a estas trágicas o saludables experiencias que son el desarraigo y el exilio, encuentro y amistad. A través de ellos, Sylvie Loslier nos hace comprender que las relaciones interculturales se desarrollan sobre el terreno ... donde estamos.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33573
ISBN : 2-921569-40-X
Aparece en las colecciones: 2.70 Relaciones interculturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Des Relations Interculturelles.pdf41,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.