Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33525
Título : Uso del Quichua y del Castellano en la Sierra Ecuatoriana
Autor : Büttner, Thomas
Palabras clave : Quichua;Población indígena;Lingüística;Bilingüismo;Grupo étnico
Fecha de publicación : 1993
Editorial : P.EBI-MEC-GTZ, Abya-Yala
Resumen : El presente libro, presenta los resultados de una larga investigación sobre el tema: La lengua quichua no desaparece, se mantiene en la población indígena y lo que es más, hay sectores en donde los mestizos la utilizan. La descripción que se hace ofrece datos no solo del nivel lingüístico sino también étnico y socio-económico lo cual nos permite comprender el dilema sociolingüístico en el que vive la población. Por un lado no puede obviarse el peso de la historia y la discriminación en relación con la lengua vernácula que llevan a los hablantes a buscar la castellanización; por otro, hay la continua defensa por lo propio, lo auténtico, la autoidentificación. La educación bilingüe-intercultural puede ser en ese sentido, un recurso para lograrlo.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33525
Aparece en las colecciones: 2.50 Lenguas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uso del Quichua y del castellano.pdf120,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.