Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33384
Título : Mecanismos de transferencia de recursos públicos a pueblos y autoridades indígenas
Autor : Gomáriz Moraga, Enrique
Palabras clave : Población indígena;Política pública;Derecho indígena;Estado
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Publicaciones Convenio GIZ - BIVICA
Resumen : Este informe busca generar elementos para poder asesorar a autoridades indígenas y estatales acerca de cómo mejorar las políticas públicas hacia Pueblos Indígenas (PPII). En particular, se realiza un examen de los diversos mecanismos existentes en cada país para canalizar fondos públicos hacia pueblos indígenas en territorios indígenas reconocidos o no reconocidos, a municipios o comunidades indígenas a nivel local, regional y nacional. Dicho examen se hace a partir de reconocer las bases de su contexto: la dinámica de los pueblos indígenas, su papel en el sistema político y su relación con el Estado, el sistema de políticas públicas de cada país, la normativa vigente en esta materia, etc. Después de reconocer estas bases, se trata de identificar los mecanismos concretos existentes (de traslado de recursos) y valorar su desempeño.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33384
metadata.dc.identifier.other: https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/150622-opac
Aparece en las colecciones: 2.05 Actores

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.