Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33020
Título : Políticas culturales en Iberoámerica
Autor : Canelas Rubim, Antonio Albino
Palabras clave : Cultura;Políticas culturales;Gobernabilidad;Desecentralización
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Medellín
Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín : Universidad Nacional de San Martín
Resumen : En los últimos años la problemática de las políticas culturales está siendo fuertemente invocada en distintos países, tanto desde las instituciones responsables de la administración pública de la cultura, como desde numerosos agentes involucrados en la gestión del sector. A nivel internacional diversas organizaciones exponen una preocupación similar, como puede apreciarse en la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, ratificada por UNESCO , y en la Carta Iberoamericana de Cultura, aprobada por la OEI y la Secretaría General Iberoamericana. Lo mismo puede decirse con relación a numerosas actividades promovidas por la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA, por el Convenio Andrés Bello y por el MERCOSUR. También los grandes bancos han mostrado un renovado interés por la cultura y sus políticas, como puede apreciarse en la realización de foros de debate sobre cultura y desarrollo, y en la apretura y concesión de líneas de financiamiento específicas por parte del Banco Mundial y del BID.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33020
ISBN : 9789587280326
metadata.dc.identifier.other: Disponible en biblioteca FLACSO
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
91. Políticas culturales en Iberoamérica.pdf281,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.