Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/32955
Título : Historia, tiempo y conocimiento del pasado: estudio sobre periodización general de la historia ecuatoriana : una interpretación interparadigmática
Autor : Ayala Mora, Enrique
Palabras clave : Historia;Paradigmas;Época colonial;Época republicana;Cultura;Ecuador;Época aborigen
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito
Corporación Editora Nacional : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Resumen : Esta obra es una reflexión sobre la forma en que se ha dividido el tiempo pasado para entender la historia del Ecuador, y una propuesta alternativa que se ha venido desarrollando desde hace varios años para realizar esa tarea. En otras palabras, este es un estudio sobre la periodización de nuestra historia nacional. La periodización que se propone constituye una innovación importante y una gran contribución a nuestros estudios históricos, por su tema específico y por el esfuerzo que ha hecho el autor en sistematizar lo que ha sido uno de los mayores logros colectivos de la Nueva Historia del Ecuador, publicada por esta editorial entre 1989 y 1995. Sobre su contenido, Juan Maiguashca considera que “este trabajo recoge los aportes de toda una generación de investigadores que han contribuido a la historia del Ecuador por 30 años y los utiliza para proponer una periodización del proceso histórico ecuatoriano que está bien documentada; convincente en sus argumentos y escrita con claridad. Debo agregar que entre estos aportes constan los del autor, los que son presentados con imparcialidad y modestia”. Esta es su mejor presentación.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/32955
ISBN : 9789978848487
metadata.dc.identifier.other: Disponible en biblioteca FLACSO
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
165. Historia tiempo y conocimiento.pdf16,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.