Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/32953
Título : Historia del Ecuador, I: época Aborigen y Colonial, Independencia
Autor : Ayala Mora, Enrique
Moreno Yánez, Segundo E.
Bustos Lozano, Guillermo
Terán Najas, Rosemarie
Landázuri Camacho, Carlos
Palabras clave : Historia;Época aborígen;Época colonial;Independencia;Política;Euador
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito
Corporación Editora Nacional : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Resumen : Las raíces del Ecuador, nuestra Patria, son también las de cada uno de nosotros. Por ello estamos comprometidos con el estudio de su historia. La Historia del Ecuador I y II está escrita para contribuir a ese estudio. Cubre más de doce mil años de nuestra trayectoria, desde las más remotas raíces del país hasta el presente. Sus dos tomos han sido cuidadosamente preparados como un instrumento de conocimiento ágil pero al mismo tiempo riguroso, basado en las más recientes investigaciones. Combina la exposición didáctica y el diseño editorial ameno con la discusión académica especializada y las referencias a las publicaciones historiográficas más importantes. Este primer tomo contiene una visión que va desde el primer poblamiento de Andinoamérica Ecuatorial-el territorio que ahora es nuestro país- hasta el fin de la antigua República de Colombia, en 1830. Tiene tres partes. La primera se dedica a la Época Aborigen, que va desde los pobladores iniciales hasta el Imperio Inca. La segunda parte estudia la Época Colonial, que comienza con la conquista y culmina a inicios del siglo XIX. La tercera parte está dedicada a la Independencia y los años de la Gran Colombia. El libro tiene como gran protagonista de nuestra historia al pueblo, a los grandes actores sociales colectivos. En el marco de su papel en el mundo y en Latinoamérica, la obra estudia la producción económica, la estructura social, la vida política, la cultura y sus manifestaciones; caracteriza los procesos y ubica en ellos a los protagonistas personales y a los eventos concretos.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/32953
ISBN : 9789978196885
metadata.dc.identifier.other: Disponible en biblioteca FLACSO
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
157. Hstoria del Ecuador.pdf187,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.