Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3038
Título : Análisis crítico de la rendición de cuentas y del gasto en publicidad y propaganda por parte del gobierno ecuatoriano en el período 2007-2011.
Autor : N/D
Arregui Acosta, David Santiago
Palabras clave : RENDICIÓN DE CUENTAS;PROPAGANDA;COMUNICACIÓN POLÍTICA;RAFAEL CORREA;TRANSPARENCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Resumen : La presente disertación tiene por objetivo analizar la rendición de cuentas y el gasto en publicidad y propaganda por parte del gobierno ecuatoriano en el período 2007-2011. Este documento busca comprobar si el sistema de rendición de cuentas, donde se destaca la transparencia como obligación del Estado, emite o no un mensaje político a través de propaganda. Para lo precitado, se explora cómo el gobierno ocupa a su favor recursos públicos para mantener una imagen positiva de su gestión. Esta investigación está estructurada en tres capítulos: se hace un análisis de la legislación, política y economía de Ecuador; se examina el proceso político de Alianza País, su posición de poder, y el sistema de marketing político del gobierno; y, se interpreta el mensaje político y la propaganda de éste último. Los principales actores son: candidato-Presidente Ec. Rafael Correa, los organismos fiscalizadores del aparato público, la SECOM y la Función Electoral. Se utiliza el método empírico basado en la extracción de información bibliográfica, la medición cualitativa y cuantitativa, el método empleado será: análisis-síntesis. El fundamento teórico en que se respalda este trabajo es la Teoría de Administración Pública y dentro de esta la Teoría de la Organización y la Nueva Gestión Pública. Entre los resultados se observa una falta de balance y contrapesos entre funciones del Estado ecuatoriano; y que, la transparencia y rendición de cuentas son desplazadas por el uso de tácticas políticas y la búsqueda de refuerzo del poder entre 2007-2011 en Ecuador.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3038
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8980
Aparece en las colecciones: 2.30 Democracia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS CRÍTICO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y DEL GASTO EN PUBLICIDAD Y PROPAGANDA POR PARTE DEL .pdf519,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexos.pdf789,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.