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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguas González, María de Lourdes-
dc.contributor.authorChávez Cabrera, Cynthia Michelle-
dc.date.accessioned2020-04-29T02:33:31Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:19:52Z-
dc.date.available2020-04-29T02:33:31Z-
dc.date.available2020-05-04T03:19:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14806-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/3025-
dc.description.abstractLas Relaciones Internacionales, en el contexto de la globalización neoliberal1, adquieren un tinte mercadotécnico de construcción y evaluación de la imagen de los países según características competitivas y estratégicas. Éstas modifican y encapsulan su identidad, pasando de Estados-nación a Estados competitivos mercantilizables que homogenizan sus sistemas legales, democráticos y económicos hacia el fin de la historia en la Common Marketization de Fukuyama. La presente investigación busca evidenciar, desde la Modernidad Líquida de Bauman, las implicaciones de la inserción del Ecuador en estas lógicas mercantiles para sus soberanías alimentaria, económica y en las relaciones internacionales a través de su estrategia de Nation-Branding y otras herramientas de comunicación de gobierno en el periodo 2007-2015, en búsqueda de seguridad ontológica y autoestima nacional, evidenciando lo que Polanyi define como un “desincrustamiento” del sistema económico respecto de la sociedad. Así, tras clasificar las políticas públicas (enfocadas en la temática comunicacional) de los Planes Nacionales del Buen Vivir 2009-2013 y 2013-2017 desde las funciones del Estado capitalista y las escuelas teóricas de modelos de desarrollo, además de analizar bajo el método semiótico las marcas y campañas publicitarias de los objetos de estudio, se pudo comprobar, por un lado, la parataxis del término “Buen Vivir” y, por el otro, la estrategia de sentimentalización utilizada por el gobierno para modificar los patrones de identidad, consumo y producción del ecuatoriano promedio.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCEen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;5166-
dc.subjectModernidad líquidaen_US
dc.subjectNation-brandingen_US
dc.subjectEstado competitivo mercantilizableen_US
dc.subjectSoberaníaen_US
dc.subjectModernidad líquidaen_US
dc.subjectGlobalización neoliberalen_US
dc.subjectFilosofía cultural-
dc.titleDel gran estado a la gran empresa: análisis de la marca local “Primero Ecuador” y de la marca país “Ecuador Ama la Vida” y sus implicaciones en la constitucionalidad de las soberanías alimentaria, económica, y en las relaciones internacionales del estadoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1717215790en_US
dc.id.author1721746293en_US
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio



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