Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2916
Título : Programa de arrendamiento de vivienda social: Alternativa para reducir el déficit de vivienda social, generar mayor asequibilidad y disminuir la segregación espacial en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)
Autor : Salgado Molina, Jorge Andrés
Cevallos Peñafiel, Michelle Carolina
Palabras clave : Programa;Arrendamiento De Vivienda Social;Alternativa;Reducción del Déficit de Vivienda Social;Generación;Asequibilidad;Disminución;Segregación Espacial;Distrito Metropolitano De Quito;Mercado Habitacional;Políticas Públicas;Problema de Vivienda en Quito;Mercado de Alquiler;Factibilidad;Lineamientos;Hábitat
Fecha de publicación : 8-mar-2019
Editorial : PUCE-Quito
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Citación : 7583
Citación : CD-ROM;
Resumen : La presente disertación busca explicar cómo un programa de arrendamiento de vivienda social puede ser una alternativa para incidir en los problemas del mercado habitacional. Para ello, se describen las políticas de vivienda que los gobiernos de la región han implementado años atrás para incidir en este mercado, y se determinan los beneficios de implementar políticas de alquiler de Vivienda de Interés Social. Es fundamental mencionar que este tipo de programas se contemplan como complemento a los programas que buscan fomentar la adquisición de vivienda propia, mas no como un sustituto de las políticas existentes. El objetivo no es remplazar una política por otra, sino ampliar las opciones de oferta de vivienda social para disminuir el déficit habitacional. Bajo este concepto, la investigación describe la implementación de este programa en el ámbito de la asequibilidad, segregación espacial y déficit habitacional, y cómo los programas de alquiler de vivienda social contribuyen a la solución de los problemas mencionados. Además, describe la factibilidad de aplicar un programa de estas características en el DMQ, y finalmente propone algunos lineamientos para un posible desarrollo de este proyecto.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2916
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16312
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Disertación Carolina Cevallos Feb-2019.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.