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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Cevallos, Marco Aurelio-
dc.contributor.authorLópez López, Eliza Daniela-
dc.contributor.authorMaila Castro, Manuel David-
dc.date.accessioned2020-04-28T23:50:52Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:19:30Z-
dc.date.available2020-04-28T23:50:52Z-
dc.date.available2020-05-04T03:19:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13255-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2818-
dc.description.abstractLa empresa, en la actualidad, no debe ser entendida con la lógica de generar beneficios para un grupo de personas dueñas del medio de producción, el mundo exige nuevas dinámicas, donde la empresa sea la base para contribuir bienestar a la sociedad. Es en esta nueva forma de entender el mundo actual en que nace la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un tema que se viene debatiendo desde comienzos del siglo XXI y abarca temas que tienen importancia con el desarrollo de la sociedad, siendo un elemento cuestionador con el mundo del capital; la responsabilidad social corporativa es una práctica económica, social y medioambiental, dirigida por las empresas generalmente hacia las poblaciones que se han visto afectadas directamente por el desempeño físico de la empresa en dichos sectores. La RSC promueve una compensación por las acciones de deterioro en las comunidades contiguas, pero estas implementaciones son de beneficio no solo para la gente que las recibe, sino también para las empresas. La evolución de la RSC ha conllevado a ciertas interrogantes. Por un lado se ha visto que el desarrollo de la RSC se ha dado por la adopción de políticas formales y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y medioambiental, la transparencia informativa respecto de los resultados alcanzados en tales ámbitos y, finalmente, el escrutinio externo de los resultados (Viñuales, 2003) con los cuales se pueda dar un desarrollo local de las comunidades a las que va dirigida la RSC. Pero, esto también genera un posicionamiento de la empresa a escala internacional que le permite reevaluarse en dicho ámbito: La RSC parece ganar importancia internacional. Su observancia por las empresas condiciona el acceso a determinados segmentos del mercado de capitales y tiende a condicionar el valor de mercado de las acciones. De ello dan cuenta la implicación en esta materia de organismos como la UE, ONU y la OCDE, y la percepción de parte de los grandes inversores institucionales de que la RSC constituye un buen indicador acerca de la calidad en las prácticas de gestión y gobierno de las empresas. (Viñuales, 2003) Entonces se genera los diferentes debates, los cuales buscan saber si la RSC realmente está estructurada para la ayuda y desarrollo de las comunidades o solo se ve enfocada para el desarrollo netamente capitalista de la propia empresa. Además el saber si las empresas solo cumplen las expectativas para poder mantenerse en un ámbito competitivo y no de ayuda.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCEen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCDT;4498-
dc.subjectMitoen_US
dc.subjectRealidaden_US
dc.subjectResponsabilidad socialen_US
dc.subjectCorporativaen_US
dc.subjectNorma ISO 26000en_US
dc.subjectBuen viviren_US
dc.subjectDebates sobre desarrollo-
dc.titleMito y realidad de la responsabilidad social corporativa: análisis de dos casos recientes en el Ecuador.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1703323913en_US
dc.id.author1713031126en_US
dc.id.author1715686075en_US
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