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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSierra Freire, Nataliaes
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, María Josées
dc.date.accessioned2020-04-28T23:49:47Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:17Z-
dc.date.available2020-04-28T23:49:47Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:17Z-
dc.date.issued2012es
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7548-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2346-
dc.description.abstractLa interculturalidad es la mejor alternativa para que nuestra realidad latinoamericana pueda dar respuesta a la globalización, la misma que quiere equiparar todas las formas de pensar a la neoliberal capitalista: esta ha desterritorializado las culturas y ha pretendido homogenizarlas a la occidental, acarreando con ello graves consecuencias antropológicas. La globalización no ha sido más que una construcción ideológica que representa los intereses de los capitalistas y neoliberalistas y que ha monetarizado todas las dimensiones sociales y humanas. La concepción moderna de “sujeto” es absolutamente totalitaria y además, responde a un proyecto de “humanismo” egocéntrico que lo configura como centro del universo. En nuestra realidad histórica, el concepto de igualdad no puede ser usado como estrategia de conquista ni colonización; no puede pretender que los individuos, pese a su diversidad, sean equiparados a un mismo estilo de vida. De igualdad sólo podrá hablarse en relación a derechos y oportunidades, más no a formas de pensar ni de actuar. No puede permitirse una reducción imperialista de las distintas culturas al capitalismo neoliberal, cubierta con la pantalla de “crecimiento común a escala mundial”. En nuestra región latinoamericana nunca ha habido un crecimiento común, sino un crecimiento disparejo, en el que ha reinado la justicia y la falta de libertad. Lamentablemente, en nuestra región la diversidad ha sido sinónimo de desigualdad. Nuestra sociedad ha estado caracterizada por ser altamente inequitativa y por tener brechas sociales agigantadas. Ha reinado el etnocentrismo y los denominados blancos-mestizos han sido los que han ostentado el poder social y económico, pese a que Ecuador ha sido reconocido como un país pluricultural, se ha sometido a todos los pueblos a la lógica del mercado capitalista. Ahora, lo fundamental es responder ¿cómo convivir con diferentes? y ¿Cómo construir una sociedad equitativa en un mundo de extrema diversidad?es
dc.format.extentN° Páginas : 134es
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.rightsOpenAccessen
dc.subjectMulticulturalismo - Ecuadores
dc.subjectMedicina Alternativa - Ecuadores
dc.subjectHospitales de Maternidades
dc.subjectDerechos de la Mujeres
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectMedicina Ancestral-
dc.titleSalud e interculturalidad en el Ecuador, ¿el concepto de salud intercultural abre espacios a una práctica médica alternativa?. Estudio práctico en la sección de ginecoobstetricia para adolescentes en el Hospital Isidro Ayora de Quito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.source.instnamePontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
dc.source.reponameRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
Aparece en las colecciones: 2.75 Salud

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