Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2320
Título : La construcción de autonomía local en el sistema de educación indígena de Cotopaxi
Autor : Sierra Freire, Bárbara Natalia,
Tamayo Torres, Andrea Belén
Palabras clave : Autonomía - Ecuador;Educación Intercultural Bilingüe;Indígenas - Educación;Desarrollo Comunitario;Pueblos Y Nacionalidades Indígenas;Cotopaxi
Fecha de publicación : 2017
Editorial : PUCE
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Citación : CDT;5603
Resumen : El siguiente estudio es realizado en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. En este se analiza la construcción de la autonomía de un proceso de educación intercultural bilingüe denominado “Sistema de Educación indígena de Cotopaxi”, que es el resultado del vínculo de una serie centros educativos comunitarios en dicha provincia. Este trabajo pretende analizar las implicaciones teóricas que tiene “lo local” y la autonomía” en el marco de esta experiencia. Asimismo, se pretende describir las manifestaciones en las cuales se puede observar prácticas autonómicas y organizativas teniendo como eje articulador a este ente educativo. Finalmente se realizan propuestas para generar un mayor alcance a las acciones que hoy por hoy realizan como institución. Para elaborar este estudio se utilizó como método de campo la entrevista a informantes calificados, se trabajó con grupos focales en talleres y se recuperó documentos históricos, con la finalidad de reconstruir su historia.
URI : http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2320
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14203
Aparece en las colecciones: 2.30 Democracia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.