Repositorio Dspace

Educación, Pueblos Indígenas e Interculturalidad en América Latina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cortina, Regina (comp.)
dc.contributor.author De la Garza, Katy (comp.)
dc.date.accessioned 2020-06-08T00:00:19Z
dc.date.available 2020-06-08T00:00:19Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier 978-9942-09-305-9
dc.identifier.other Disponible en:
dc.identifier.other http://funes.uniandes.edu.co/8367/1/CAPITULO_PILAR-HILBERT.pdf
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/9566
dc.description.abstract A partir de los años 90, las demandas de los pueblos indígenas por tener acceso a educación pertinente, intercultural y de calidad comienzan a cristalizarse en la mayoría de los países latinoamericanos al establecerse e implementarse políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Estas políticas tienen como objetivo promocionar el acceso educativo a la niñez indígena que ha sido históricamente excluida y discriminada en la educación pública. Además, muestran el compromiso inicial de los Estados con las comunidades indígenas por querer proporcionar una escuela que apoya el desarrollo de sus lenguas, culturas y conocimientos. Estas políticas surgen en respuesta a cambios en los artículos constitucionales, que declaran a los países latinoamericanos pluriculturales y pluriétnicos, como también a esfuerzos de organizaciones internacionales como UNESCO que han apoyado esta agenda educacional de los países en la región.
dc.format 339 p.
dc.language spa
dc.publisher Abya-Yala
dc.source 1a ed.
dc.subject Educación bilingüe intercultural
dc.subject Docente
dc.subject Educación superior
dc.subject Educación indígena
dc.subject Docente intercultural
dc.subject Interculturalidad
dc.title Educación, Pueblos Indígenas e Interculturalidad en América Latina
dc.type Book


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta