Repositorio Dspace

Listar 1.55 Material didáctico por fecha de publicación

Listar 1.55 Material didáctico por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Petri, Brigit (Abya YalaUniversidad Politécnica Salesiana – UPS, 1993)
    Este documento, comprende enseñanzas relacionadas con la música en español y quichua con temas relacionados al trabajo y escuela; rondas de juegos infantiles; la vida cotidiana, naturaleza, el amor y otros sentimientos, ...
  • Torres, Mamerto (Abya-Yala, 1995)
    Esta propuesta ha reunido un corpus de cinco juegos infantiles, propios del área quechua del mundo andino. Los juegos infantiles son parte importante dentro del proceso de autoeducación o la educación comunitaria; ya en ...
  • Gutiérrez Fresneda, Raúl (Abya-Yala, CCS, 1997)
    Este libro pretende que las actividades lúdicas favorezcan, por un lado, un mayor conocimiento de todos los integrantes del grupo, para caminar con confianza y seguridad hacia los demás; y, por otro lado, fomentar la ...
  • Ministerio de Educación Pública; Dirección Nacional Técnica Sección Tecnología Educativa (PROMAE, OEA, 1997-02)
    El presente texto, pone al alcance de los educadores un recetario para la elaboración de productos que pueden ser útiles para su labor docente. Los objetivos se construyeron en torno a motivar a los participantes para que ...
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe - (DINEIB) (Ministerio de Educación y Cultura (MEC); DINEIB, 1999)
    El presente material didáctico, desarrolla una compilación de música infantil en cuatro lenguas: Kichwa, Shuar-Chicham, Cha'pala y A'ingae.
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe - (DINEIB) (Ministerio de Educación y Cultura (MEC); DINEIB, 1999)
    El presente material didáctico, desarrolla una compilación de música infantil en cuatro lenguas: Kichwa, Shuar-Chicham, Cha'pala y A'ingae.
  • Cabrera, Padre Segundo (Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi, 2000)
    El presente texto, desarrolla materiales didácticos que respaldan la educación intercultural bilingüe.
  • DINEIB; MATEBITE; Guanoluisa, César (int.) (Corporación Educativa "Macac", 2000-12)
    El presente texto, desarrolla material didáctico de lectura y escritura en una lengua indígena.
  • Piaguaje, Celestino; Yantalema, Bolívar; Yánez, Fernando (UNICEF, DINEIB, Universidad de Cuenca, 2006)
    El presente material educativo, profundiza las diferentes formas matemáticas de la cultura amazónica Secoya, contribuyendo a desarrollar metodologías de enseñanza aprendizaje cercanas a la realidad cultural en las que se ...
  • Taisha, Juanito; Yantalema, Bolívar; Yánez, Fernando (UNICEF, DINEIB, Universidad de Cuenca, 2006)
    El presente material educativo, profundiza las diferentes formas matemáticas de la cultura amazónica Shuar, contribuyendo a desarrollar metodologías de enseñanza aprendizaje cercanas a la realidad cultural en las que se ...
  • Montaluisa Chasiquiza, Luis (DINEIB, 2006)
    El presente texto, desarrolla diversas aristas de la educación indígena. Destacando, los conocimientos en ciertas ciencias y prácticas culturales; la relación entre comunidad y escuela; la convivencia con la naturaleza; ...
  • Moreta Morales, Segundo (Universidad Politécnica Salesiana – UPS, 2008-03)
    En los últimos años la educación ecuatoriana, se ha visto avocada a encontrar “calidad” mejorando los procesos lectores en los estudiantes. Esta tarea sin embargo requiere del apoyo de todos los actores sociales; pues, la ...
  • Salguero Martínez, Zoila Victoria (Universidad de Cuenca, 2008-11-11)
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB); Carmela cerda; Nancy Grefa; Aragón Gayas Cristian Mesias; Aragón Gayas Silvia Ivonne; Machoa Coquinche Rosa; Cerda López Betsy; Noteno Mamallacta Lorenzo (UNICEF, 2009)
    Guía de aprendizaje realizada por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, bajo el respaldo de UNICEF.
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB); Carmela Cerda Tapuy; Silvia Ivonne Aragón Gayas (UNICEF, 2009)
    Guía de aprendizaje realizada por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, bajo el respaldo de UNICEF.
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB); Carmela cerda; Nancy Grefa; Aragón Gayas Cristian Mesías; Aragón Gayas Silvia Ivonne; Machoa Coquinche Rosa; Cerda López Betsy; Noteno Mamallacta Lorenzo (UNICEF, 2009)
    Guía de aprendizaje realizada por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, bajo el respaldo de UNICEF.
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB); Aragón Gayas Silvia Ivonne; Guarderas Villagomez Teresa; Cerda Tapuy Carmela Catalina (UNICEF, 2009)
    Guía de aprendizaje realizada por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, bajo el respaldo de UNICEF.
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB); Carmela Cerda Tapuy; Silvia Ivonne Aragón Gayas (UNICEF, 2009)
    Guía de aprendizaje realizada por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, bajo el respaldo de UNICEF.
  • Vinueza Conteron, María Llamayu (Universidad Politécnica Salesiana – UPS, 2009-07)
    El interés de mejorar la calidad de la educación debe ser uno de los vitales objetivos que se planteen todas las autoridades educativas; entonces, las innovaciones deben direccionarse en todo sentido, esto es: cognitivo, ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta