Repositorio Dspace

Fortalecimiento de la identidad cultural en los Centros Educativos: "Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del pueblo Salasaka" del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Conejo Arellano, Luis Alberto, director
dc.contributor.author Masaquiza Masaquiza, Ángel Rufino
dc.contributor.author Masabanda Tipantuña, Lilia María
dc.contributor.author Oña Chanaluisa, Blanca Roció
dc.contributor.author Unaucho Choloquinga, José Julián
dc.date.accessioned 2014-02-13T18:39:22Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:18Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:38Z
dc.date.available 2014-02-13T18:39:22Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:18Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:38Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5941
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4217
dc.description According to the results of surveys conducted in the context of the research are briefly summarized: The work presented here has been carried out the survey and analysis of the situation on cultural identity, where the institution is located, "Inti Nan, Republic of Ecuador, Apple Pamba and the People Katitawa Salasaca" canton Pelileo Tungurahua province, the same that is intended to determine the problems faced today. In town Salasaca, as in other indigenous peoples of Ecuador, by the process of globalization has presented different ideological currents in the children and youth in schools, which is a confusion in the authorities, leaders, teachers, parents and the community. en_ES
dc.description.abstract Según los resultados de las encuestas realizadas en el contexto de la investigación se resumen brevemente: El trabajo que se presenta a continuación, se ha realizado el sondeo y el análisis de la situación sobre la identidad cultural, donde están ubicadas las instituciones educativas, “Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del Pueblo Salasaka” cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, la misma que tiene como propósito de determinar los problemas que enfrentan en la actualidad. En el Pueblo Salasaka; como en otros pueblos indígenas del Ecuador, por el proceso de la globalización se ha presentado diferentes corrientes ideológicas en los niños, niñas y jóvenes de los centros educativos; la cual constituye una desorientación en las autoridades, dirigentes, docentes, padres de familia y la comunidad. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject IDENTIDAD -- CULTURAL es_EC
dc.subject CENTROS EDUCATIVOS es_EC
dc.subject ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE es_EC
dc.subject CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD
dc.subject SALASACA
dc.title Fortalecimiento de la identidad cultural en los Centros Educativos: "Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del pueblo Salasaka" del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta