Repositorio Dspace

Guía Didáctica de Juegos tradicionales. Para la aplicación en el área de cultura física con los niños y niñas indígenas de Tercer año de Educación Básica, en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingue Nazacota Puento, de la comunidad de San Pedro del cantón Cotacachi.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Laso Chenut, Anne Pascale en_ES
dc.contributor.author Vinueza Conteron, María Llamayu
dc.date.accessioned 2012-11-06T22:42:10Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:16Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:38Z
dc.date.available 2012-11-06T22:42:10Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:16Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:38Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2971
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4210
dc.description.abstract El interés de mejorar la calidad de la educación debe ser uno de los vitales objetivos que se planteen todas las autoridades educativas; entonces, las innovaciones deben direccionarse en todo sentido, esto es: cognitivo, afectivo y motriz. Es importante la educación del ser humano; cuanto más temprano aprovechemos sus potencialidades, más fecundos y jugosos serán sus frutos. Esta es la razón fundamental para considerar a los niños y niñas extraordinarios protagonistas de sus aprendizajes. La manera más acertada que encontremos para mejorar los procesos educativos se reflejará en niños y niñas que practiquen valores humanos en la sociedad. Los juegos tradicionales, una forma de expresión popular, que socializa valores, actitudes y creencias de una cultura; de una manera espontánea, divertida y segura. Así mismo, estos juegos dejan al descubierto la expresión artística; pues conjuga colores, texturas, movimientos, sonidos, formas y palabras. Los juegos tradicionales una gran riqueza que ha perdurado a través del tiempo y el espacio en toda cultura, convirtiéndose en un incuestionable elemento de la identidad cultural de los pueblos. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject MATERIALES DE ENSEÑANZA
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject JUEGOS EDUCATIVOS -- GUÍAS es_EC
dc.subject EDUCACIÓN FÍSICA -- GUÍAS es_EC
dc.subject EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS -- OTAVALO es_EC
dc.subject MODELO EIB
dc.title Guía Didáctica de Juegos tradicionales. Para la aplicación en el área de cultura física con los niños y niñas indígenas de Tercer año de Educación Básica, en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingue Nazacota Puento, de la comunidad de San Pedro del cantón Cotacachi. en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta