Repositorio Dspace

Propuesta pedagógica de refuerzo escolar en el área de lengua y literatura con los niños/as de 3 y 4 año de educación básica hijos/as de las mujeres artesanas que pertenecen a la asociación de desarrollo comunitaria (Texal) pertenecientes a la parroquia Salinas cantón Guaranda provincia de Bolívar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Quincha, María Alejandra, directora
dc.contributor.author Pungaña Collay, Mirian Elena
dc.date.accessioned 2014-02-13T23:14:18Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:08Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:36Z
dc.date.available 2014-02-13T23:14:18Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:08Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:36Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5953
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4185
dc.description The present work is focused on the implementation and execution of the proposal, aims to intervene in the most common learning problems that children have in the area of language and literature in the early years of basic education. To act on the most recurrent difficulties we assume a diagnosis carried out to the teachers in the Quintilian Sanchez School, belonging to the parish of Salinas, which manifest to be with children present; Lack of coordination viso motorboat, omission of letters, Confusion of similar shape lyrics, lyrics of symmetrical orientation Confusion and added of syllables and letters. Similarly identified the reasons why occurs and raised alternatives of how to work in the classroom with these children. Among the objectives had to look for alternatives of teaching and learning to improve academic performance and above all to emphasize in the en_ES
dc.description.abstract El presente trabajo está enfocado a la implementación y ejecución de la propuesta, tiene por finalidad intervenir en los problemas de aprendizaje más comunes que los niños y niñas presentan en el área de Lengua y Literatura en los primeros años de Educación Básica. Para actuar sobre las dificultades más recurrentes partimos de un diagnóstico realizado a las docentes de la Escuela Quintiliano Sánchez, perteneciente a la Parroquia de Salinas, las mismas que manifiestan encontrarse con niños y niñas que presentan; Falta de coordinación viso motora, Omisión de letras, Confusión de letras de forma semejantes, Confusión de letras de orientación simétrica y Agregado de silabas y letras. De igual manera se identificó las causas por las cuales se produce y se plantearon alternativas de cómo poder trabajar en el aula con estos niños y niñas. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject ENSEÑANZA -- LENGUA
dc.subject ENSEÑANZA -- LITERATURA
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject PEDAGOGÍA es_EC
dc.subject ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE es_EC
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_EC
dc.subject DESARROLLO COMUNITARIO es_EC
dc.subject MÉTODO DE ENSEÑANZA
dc.title Propuesta pedagógica de refuerzo escolar en el área de lengua y literatura con los niños/as de 3 y 4 año de educación básica hijos/as de las mujeres artesanas que pertenecen a la asociación de desarrollo comunitaria (Texal) pertenecientes a la parroquia Salinas cantón Guaranda provincia de Bolívar en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta