Repositorio Dspace

Falta de atención en los procesos cognitivos de las niñas y niños del tercer nivel de educación básica de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de la Parroquia de San Juan de Iluman, cantón Otavalo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Armas Caicedo, Rosa Herlinda en_ES
dc.contributor.author Morillo Cuaces, Marcela
dc.date.accessioned 2012-10-31T21:25:30Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:03Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:35Z
dc.date.available 2012-10-31T21:25:30Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:03Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:35Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2947
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4170
dc.description.abstract No basta saber que la Educación debe estar centrada en el aprendizaje. Es más importante aún conocer la verdadera naturaleza del aprendizaje y tratar de identificar el paradigma actualmente vigente, que nos permita conocer las tendencias actuales y los principios básicos sobre lo que llamamos aprendizaje significativo en su propio contexto. Dentro de los procesos cognitivos la atención se convierte en un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje que sigue el educando. Esta relevancia de la atención es debida en gran medida al hecho de que la atención interviene en la dinámica del aprendizaje en un momento temprano, lo que condiciona y limita los procesos, las estrategias y las técnicas que el educando que está aprendiendo sigue con prosperidad. Hoy es prácticamente general el consenso respecto al reconocimiento de la educación como piedra angular, para la generación y dinamización de los procesos de desarrollo de nuestras sociedades. Pero la validez de este reconocimiento está condicionada a una previa clarificación del concepto de educación que se está asumiendo; ya que es preocupante que aún en la actualidad miremos a la educación como aquella que se la imparte por décadas en nuestras instituciones educativas, que sólo puede contribuir al desarrollo del subdesarrollo. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE es_EC
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA -- OTAVALO es_EC
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA es_EC
dc.title Falta de atención en los procesos cognitivos de las niñas y niños del tercer nivel de educación básica de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de la Parroquia de San Juan de Iluman, cantón Otavalo en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta