Repositorio Dspace

El aprendizaje de lectura y escritura en español estudios de caso de los niños/as kichwa del sexto nivel del centro de educación básica intercultural bilingüe “Tupac Amaru”; de la comunidad Ninin Cochapamba, provincia de Cotopaxi.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hurtado Jorque, Amable, director
dc.contributor.author Alomoto Cofre, María Teresa
dc.date.accessioned 2014-07-09T18:19:30Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:04:39Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:30Z
dc.date.available 2014-07-09T18:19:30Z
dc.date.available 2020-04-29T17:04:39Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:30Z
dc.date.issued 2013-03
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6682
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4067
dc.description.abstract En el proceso de inter aprendizaje de la lengua español a niños y niñas que su lengua materna es el kichwa, aquello conllevará a tener una buena comunicación y poder comprender de la mejor manera los diferentes textos. El texto escrito es importante utilizar todos los procesos estratégicos para desarrollar la escritura y producción de texto, buscando la participación de los niños y niñas. La comprensión de un texto es un proceso constructivo, relacionando con las destrezas para desarrollar las ideas principales y secundarias, conversar, apoyar sobre los textos que se lee tanto profesores como estudiantes para obtener la información de lectura. Las estrategias para desarrollar la lectura escritura es importante enseñar las siguientescanciones, rotulación, cuadro de asistencia, buzón de mensaje, calendario, estado del tiempo, cuadro de responsabilidad, agenda del día y otros para mejorar el aprendizaje. en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_EC
dc.subject LECTURA - ESCRITURA es_EC
dc.subject ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA
dc.title El aprendizaje de lectura y escritura en español estudios de caso de los niños/as kichwa del sexto nivel del centro de educación básica intercultural bilingüe “Tupac Amaru”; de la comunidad Ninin Cochapamba, provincia de Cotopaxi. en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta