Repositorio Dspace

Pérdida de identidad cultural en los niños y niñas de séptimo año de educación básica, del centro educativo ciudad de San Salvador de la comunidad de Guayama grande en el año lectivo 2010-2011

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Conejo Arellano, Luis Alberto, director
dc.contributor.author Chusin Chusin, Juan
dc.date.accessioned 2014-07-08T20:39:07Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:04:35Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:29Z
dc.date.available 2014-07-08T20:39:07Z
dc.date.available 2020-04-29T17:04:35Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:29Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6675
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4051
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de revitalizar y fortalecer la identidad cultural en los niños y niñas de la Escuela Ciudad de San Salvador de la comunidad de Guayama Grande, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, para lo cual se aplicó una encuesta, observaciones y estudios que recoge la información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a los estudiantes, docentes y padres de familias que reflexionen en el porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al investigar la pérdida de identidad cultural de la comunidad indígena, como valor importante en la educación, para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es importante elaborar un taller de capacitación sobre la identidad cultural con la comunidad educativa, para revitalizar y valorar las prácticas ancestrales, dentro de la educación de los niños y niñas , el mismo que al ser capacitado orientará mantener nuestra identidad cultural como valor importante en la sociedad, ya que la identidad cultural no se basa solamente en la lengua y vestimenta sino en todas las actividades que hace el ser humano en su diario vivir. en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es_EC
dc.subject ENFOQUE INTERCULTURAL es_EC
dc.subject CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD
dc.title Pérdida de identidad cultural en los niños y niñas de séptimo año de educación básica, del centro educativo ciudad de San Salvador de la comunidad de Guayama grande en el año lectivo 2010-2011 en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta