Repositorio Dspace

Guía metodológica para el aprendizaje de la interculturalidad en los niveles de quinto a séptimo año de educación básica de las escuelas urbanas de Quito.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Salazar, Holger Rodrigo en_ES
dc.contributor.author Inapanta Peñafiel, Luis Marcelo
dc.date.accessioned 2012-02-16T23:39:10Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:04:29Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:27Z
dc.date.available 2012-02-16T23:39:10Z
dc.date.available 2020-04-29T17:04:29Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:27Z
dc.date.issued 2011-06
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1362
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4015
dc.description.abstract Este trabajo está compuesto de dos partes, la primera corresponde a la sustentación teórica y a la caracterización psicopedagógica de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de cuatro escuelas urbanas de Quito y la segunda parte corresponde a la propuesta o la guía para el aprendizaje de la interculturalidad, para evitar confusiones cada parte está empastada por separado. Esta primera parte que corresponde a la sustentación teórica está dividida por capítulos, en el primero se analiza los fundamentos teóricos de la guía para el aprendizaje y comienza precisamente analizando algunas teorías del aprendizaje, la mayoría de ellas muy conocidas y trabajadas en el campo de la psicología como el constructivismo de Jean Piaget, la propuesta de Lev Semiónovich Vigotsky conocida como la psicología histórico cultural y la corriente del aprendizaje significativo de David Ausubel. Son teorías muy bien elaboradas y sustentadas, pero sobre todo aplicables en nuestro entorno o ambiente social culturalmente diverso. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL es_EC
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA es_EC
dc.subject DESARROLLO INFANTIL es_EC
dc.subject MATERIALES DE ENSEÑANZA es_EC
dc.subject EDUCACIÓN Y CULTURA
dc.title Guía metodológica para el aprendizaje de la interculturalidad en los niveles de quinto a séptimo año de educación básica de las escuelas urbanas de Quito. en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta