Repositorio Dspace

Enseñanza básica en las zonas rurales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gajardo, Marcela
dc.date.accessioned 2021-10-12T01:10:32Z
dc.date.available 2021-10-12T01:10:32Z
dc.date.issued 1988
dc.identifier.other Disponible en
dc.identifier.other https://www.academia.edu/40631752/Ense%C3%B1anza_b%C3%A1sica_en_las_zonas_rurales_Experiencias_Innovadoras
dc.identifier.uri http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37268
dc.description Los diagnósticos sobre la situación educativa de América Latina coinciden en q u e las zonas rurales concentran los mayores índices de carencias, tanto desde el punto de vista cuantitativo c o m o cualitativo. La deserción y la repetición, la falta de equipos y edificios adecuados, la m e n o r carga horaria, la inadecuación curricular, la disfuncionalidad de los modelos organizativos, la carencia de docentes formados adecuadamente para resolver los problemas específicos de la población escolar, son -entre muchos oíroslos aspectos recurrentemente señalados por los estudios nacionales y regionales. El trabajo de Marcela Gajardo resume la información disponible sobre estos temas, pero agrega un segundo tipo de consideraciones poco frecuente en nuestra región: el diagnóstico sobre las innovaciones y estrategias diseñadas y aplicadas para enfrentar los problemas señalados.
dc.format 103 p.
dc.language es
dc.publisher UNESCO
dc.publisher OREALC
dc.subject Educación
dc.subject Experiencia educativas
dc.subject Metodología de la enseñanza
dc.subject Enseñanza y aprendizaje
dc.subject América latina
dc.subject Educación rural
dc.title Enseñanza básica en las zonas rurales
dc.title.alternative experiencias innovadoras
dc.location 370.19346/G129e


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta