Repositorio Dspace

Taptana Montaluisa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio
dc.date.accessioned 2021-10-11T17:12:03Z
dc.date.available 2021-10-11T17:12:03Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.isbn 978-9942-03-598-1
dc.identifier.uri http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37246
dc.description.abstract En este texto se plantea, la conveniencia de enseñar las matemáticas a partir de la comprensión de la Pachamama (cosmos). Ella es, el origen del espacio -matemático- de representación. A partir de la ubicación de los estudiantes en la Pachamama, de reconocer sus elementos y sus interconexiones, se tiene que enseñar el proceso de simbolización seguido por las distintas culturas del Mundo, en el camino hacia la abstracción y generalización. Para representar la Pachamama y sus elementos se comienza con la elaboración de maquetas, luego se puede pasar a la representación con ícenos, índices, y finalmente llegar a la representación con símbolos. Este mismo proceso se puede emplear para explicar las operaciones matemáticas, el origen de los algoritmos, etc. es_ES
dc.format 92 p.
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Taptana Montaluisa es_ES
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_ES
dc.subject Método de enseñanza es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Quichua es_ES
dc.title Taptana Montaluisa es_ES
dc.type Book es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta