Repositorio Dspace

Diseño, creación y evaluación de objetos de aprendizaje: metodología dicrevoa 2.0

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Jorge Maldonado Mahauad - Jorge Bermeo Conto - Fabián Vélez Ortiz
dc.creator Maldonado, Jorge E.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2021-08-22T05:44:19Z
dc.date.available 2021-08-22T05:44:19Z
dc.identifier 30 cm
dc.identifier.uri https://cedia.edu.ec/dmdocuments/publicaciones/Libros/OA_dicrevoa_07abril2017.pdf
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36575
dc.description Los Objetos de Aprendizaje (OAs), desde su aparición en la década de los noventa, han sido – y siguen siendo – tema de investigación y desarrollo. Se han creado estándares de metadatos y de contenido, definido modelos de contenido, definido métricas de calidad, también metodologías de diseño, de recomendación y ensamblado para objetos de aprendizaje. Sin embargo, la respuesta a ¿Qué es un objeto de aprendizaje? – y su contraparte, ¿Qué no es un objeto de aprendizaje? – continúa sin ser, ni única, ni trivial. Aunque si algo es ineludible, es el hecho de que las TICs y las posibilidades que brindan dentro del contexto educativo, han llevado a modificar el método de enseñanza tradicional y emplear el computador para la transmisión de conocimientos, motivo por el cual, dentro del presente documento, se considerará a un Objeto de Aprendizaje (Astudillo, Sanz y Willging, 2011) como: Al hacer referencia a “Unidad Didáctica” se hace referencia a un conjunto integrado, organizado y secuencial de elementos con sentido propio que permite a los estudiantes apreciar el resultado de su trabajo, tras su estudio (García, 2009, pág. 1). Al hacer referencia a “Digital” limita la concepción de un Objeto de Aprendizaje como un recurso o entidad digital, y como tal, recibe el tratamiento de un artefacto de software y permite que sea concebida como una unidad de software de enseñanza con un tiempo determinado y relativo a un proceso de enseñanza o aprendizaje.
dc.format 76p.
dc.language spa
dc.publisher Universidad de Cuenca,, Cuenca: 2016.
dc.publisher Disponible en la Biblioteca de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia
dc.rights OpenAccess
dc.source 9790000000000
dc.subject Tecnología educativa | Educación | Tic en educación | Aprendizaje | Multimedia | Educación para el desarrollo
dc.title Diseño, creación y evaluación de objetos de aprendizaje: metodología dicrevoa 2.0
dc.type Libro
dc.coverage Cuenca:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta