Repositorio Dspace

John Dewey y la Educación Democrática: una aproximación a su propuesta de formación de maestros

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Paredes Oviedo, Diana Melisa
dc.date.accessioned 2020-06-08T16:34:05Z
dc.date.available 2020-06-08T16:34:05Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/1507
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/32612
dc.description En nuestro contexto y a nivel internacional se habla sobre la educación democrática como un intento por conectar la vida con las instituciones educativas en las que crecen las nuevas generaciones. De igual manera, se han planteado una serie de exigencias al educador para que pueda responder a esta demanda. Entre los presupuestos de la educación democrática se encuentran, por ejemplo, la formación de individuos deliberantes con avanzados niveles de argumentación e inscritos en un proyecto educativo que reconozca la diferencia y construya estrategias de comprensión de ese otro que ya no es ajeno a mí. En estas propuestas uno de los autores frecuentemente citado es John Dewey (Cfr. Vásquez, 2008, 207-227; Cfr. Guichot, 2003, 2002; Cfr. Bárcena, 1997; Cfr. Hook, 2000), cuya perspectiva parece contener los gérmenes de esta forma de conducción de los hombres, con la que se busca hacerles productivos y capaces de construir propuestas comunitarias que beneficien a todos los individuos. Este hecho es el que marca el inicio de esta investigación y abre las puertas a la realización de un análisis sobre el filósofo norteamericano, pero con una intención clara: reconstruir la imagen de maestro que el autor ofrece a lo largo de su obra y extraer algunas pautas de su propuesta para la formación de maestros que se constituyan en elementos de debate en las Facultades de Educación a nivel local e internacional.
dc.format 259 p.
dc.publisher Universidad de Antioquia
dc.publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
dc.subject Democracia
dc.subject Política
dc.subject Educación
dc.subject Ciencias de la educación
dc.subject Antropología de la educación
dc.title John Dewey y la Educación Democrática: una aproximación a su propuesta de formación de maestros
dc.location 321.8/P2274c


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta