Repositorio Dspace

Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor *Vásquez, Jorge es
dc.contributor.author Flores Jácome, José Alberto es
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:15:12Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:20:25Z
dc.date.available 2020-04-29T17:15:12Z
dc.date.available 2020-05-04T03:20:25Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7068
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3244
dc.description.abstract La presente investigación problematiza la disciplina pedagógica con la reflexión latinoamericana sobre colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. Aludiendo a metódo foucaultiano que conjuga saberes, conductas y procesos de subjetivación se realiza una construcción histórica (genealógica) del proyecto pedagógico lasallano en Nuevo Rocafuerte, materializado en la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) a partir del trabajo de archivo, análisis de los actos narrados y documentados y, entrevistas realizadas a actores que fueron parte del mencionado proyecto. El trabajo constituye una contribución crítica a la Historia de la Educación en la Amazonía ecuatoriana que al responder a la pregunta ¿cómo la pedagogía se constituye como co-productora de nuevas formas de colonización en el Ecuador? narra el acontecer de la escuela moderna, que entretejida con elementos de carácter religioso, se desarrolla y se implanta en un escenario indígena-Kichwa del llamado Oriente ecuatoriano. es
dc.format.extent N° Páginas : 151 es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.rights OpenAccess en
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Educación Católica - Ecuador es
dc.subject Educación Intercultural - Ecuador es
dc.subject Etnociencia es
dc.subject Saberes ancestrales es
dc.subject Unidades Educativas Interculturales es
dc.subject Amazonía es
dc.subject Educación y religión
dc.title Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta