Repositorio Dspace

Propuesta de inclusión de las TIC´S como recurso didáctico para el aprendizaje de estudios de los estudiantes que cursan 8VO. Año de EGB, con la modalidad semipresencial, en el centro de apoyo tutorial San Gabriel de la Unidad Educativa José María Velaz S.J de Irfeyal

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Paredes, Yolanda Cecilia
dc.contributor.author Aguayo Miller, Valeriano Arturo
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:15:53Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:18:19Z
dc.date.available 2020-04-29T17:15:53Z
dc.date.available 2020-05-04T03:18:19Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11335
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2392
dc.description.abstract El presente documento se enfoca en la relación que existe en los recursos didácticos y las tecnologías de la información y comunicación. Para lo cual, toma como estudio de caso, la institución educativa José María Velaz que pertenece al sistema educativa semipresencial IRFEYAL que está concentrado en adultos que tienen su escolaridad inconclusa, con el fin, de sintetizar el tema de estudio se acoge la materia de Estudios Sociales de octavo año de educación general básica. La caracterización de los estudiantes de octavo año, llevado a cabo por medio de la aplicación de una investigación de campo, determina que los estudiantes son proclives a emplear la tecnología en sus hábitos de estudio; mientras, que en la investigación de campo aplicada a los docentes, existe un poco de rechazo al uso de la tecnología como recurso didáctico. Esta diferencia existe básicamente porque los docentes no están habituados al uso de tecnología y algunos docentes prefieren remitirse a las metodologías tradicionales de estudio. El principal objetivo de investigación es incorporar las tecnologías de información y comunicación en la mencionada materia, con el fin de agilitar y mejorar la relación entre el estudiante y el docente; para lo cual se diseña el materia autoinstruccional basado en páginas web de acceso gratuito como Educaplay, Hot Potatoes y Goconqr, adicionalmente se utiliza la plataforma de videos Youtube para exponer el material de clase. De igual manera, se procedió al desarrollo de la guía de tutor para el docente, para que pueda ejecutar su tarea de enseñanza de forma equilibrada con los preceptos de la educación para adultos de IRFEYAL. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.subject TIC´S es
dc.subject Recursos Didáctico es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Semipresencial es
dc.subject IRFEYAL es
dc.subject Software Educativo es
dc.subject Correo Electrónico es
dc.subject Posibilidades
dc.title Propuesta de inclusión de las TIC´S como recurso didáctico para el aprendizaje de estudios de los estudiantes que cursan 8VO. Año de EGB, con la modalidad semipresencial, en el centro de apoyo tutorial San Gabriel de la Unidad Educativa José María Velaz S.J de Irfeyal es
dc.type masterThesis es
dc.id.advisor 1712208204 es
dc.id.author 1708529381 es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta