Repositorio Dspace

Fichas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de tercero y cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Ika de la Comunidad Waorani de Guiyero

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Álvarez Escobar, María Lorena
dc.contributor.author Espinosa Bolagay, María Fernanda
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:14:58Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:18:16Z
dc.date.available 2020-04-29T17:14:58Z
dc.date.available 2020-05-04T03:18:16Z
dc.date.issued 2019-02-28
dc.identifier.citation 7593 en_US
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16322
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2323
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, ha sido diseñado para desarrollar las habilidades de comprensión lectora como antesala a la obtención de un proceso lector más dinámico, reflexivo, crítico y llamativo para los estudiantes. Analizando el caso de la Escuela Ika, en la comunidad Waorani de Guiyero, se propone una serie de fichas de lectura como herramientas primordiales para el desarrollo de habilidades que promuevan la comprensión lectora, así como un ejemplo de planificación que sirva de guía a los docentes que anhelen afianzar los conocimientos y potenciar las habilidades de los estudiantes. Los hallazgos más significativos surgen de considerar a la lectura como algo más que la decodificación de signos, sino como un proceso constructivo que debe ser enseñado y animado desde los primeros años de escolaridad y que se impulsa con una propuesta de intervención que permitirá a los estudiantes elaborar resúmenes, parafrasear e identificar las partes de un texto, identificar información explicita, detalles, personajes, situaciones, y reflexionar sobre su relación con el proceso lector. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.rights Acceso abierto
dc.subject Lectura Comprensiva en_US
dc.subject Enseñanza - Metodología en_US
dc.subject Lectura - Enseñanza Elemental en_US
dc.subject Huaoranis en_US
dc.subject Materiales Educativos
dc.title Fichas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de tercero y cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Ika de la Comunidad Waorani de Guiyero en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.advisor 1706937727 en_US
dc.id.author 1720893054 en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta