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Representaciones sobre el quechua y el conocimiento quechua en la Reforma Boliviana y en el Periódico Conosur Ñawpaqman ¿Colonialidad o interculturalidad?

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dc.contributor.advisor Walsh, Catherine, dir. es_ES
dc.contributor.author Garcés Velásquez, Luis Fernando
dc.coverage.spatial BOLIVIA es_ES
dc.date.accessioned 2010-09-01T15:44:04Z
dc.date.accessioned 2020-04-28T10:36:44Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:16:56Z
dc.date.available 2010-09-01T15:44:04Z
dc.date.available 2020-04-28T10:36:44Z
dc.date.available 2020-05-04T03:16:56Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Garcés V., Fernando. Representaciones sobre el quechua y el conocimiento quechua en la Reforma Boliviana y en el Periódico Conosur Ñawpaqman ¿Colonialidad o interculturalidad?. Quito, 2007, 428 p. Tesis (Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales. es_ES
dc.identifier.other TD-003
dc.identifier.uri http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/2276
dc.description.abstract La tesis estudia las representaciones sobre el quechua y el conocimiento quechua en textos de la Reforma Educativa Boliviana y en el Periódico Conosur Ñawpaqman que se distribuye en el Departamento de Cochabamba. Se busca articular las representaciones lingüísticas y epistémicas, en relación al quechua, con las políticas de la diferencia implementadas desde centros de poder y de decisión global y estatal. En este marco, la investigación se pregunta por la manera en que dichas representaciones expresan relaciones de interculturalidad o colonialidad. Para lograr el propósito antedicho, se muestra la manera como se ha estructurado la matriz colonial de valoración en el ámbito andino a nivel lingüístico y epistémico, mostrando las continuidades históricas que devienen del modelo colonial de dominación para comprender las rearticulaciones contemporáneas del mismo. Así mismo, se presenta el marco de funcionamiento de las políticas de la diferencia en el capitalismo colonial global contemporáneo y en las políticas operadas en el Estado boliviano durante la década de los 90. En términos de resultados, se muestran las representaciones sobre el quechua y el conocimiento quechua en los textos mencionados para el análisis. Este análisis es confrontado con las políticas de la diferencia y la discusión sobre interculturalidad y colonialidad elaborada teóricamente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LENGUAS INDÍGENAS es_ES
dc.subject QUECHUA es_ES
dc.subject ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS es_ES
dc.subject POLÍTICA LINGÜÍSTICA es_ES
dc.subject REFORMA DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_ES
dc.subject COLONIALISMO es_ES
dc.subject INTERCULTURALIDAD es_ES
dc.title Representaciones sobre el quechua y el conocimiento quechua en la Reforma Boliviana y en el Periódico Conosur Ñawpaqman ¿Colonialidad o interculturalidad? es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis Doctoral es_ES


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