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Envíos recientes

3. Etnoeducación: Envíos recientes

  • Antón Sánchez, John. (Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, 2014)
  • Peñaherrera de Costales, Piedad. Costales Samaniego, Alfredo (Editor no identificado,, Quito: 1959., )
  • De la Torre Espinosa, Carlos (Centro Andino de Acción Popular, 2002)
  • Montaño Palma, Luis (Arcoíris Producción Gráfica, Ilustre Municipalidad de Esmeraldas, 2004)
    El presente trabajo, pretende indicar como vivieron los africanos en su continente, hasta llegar a Esmeraldas. Como fueron esclavizados, como eran comprados, cómo y dónde vivieron y viven actualmente en el Ecuador. Las ...
  • Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH; Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) del Gobierno Federal de Alemania; García Salazar, Juan; Oviedo Racines, Luvin (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, 2013)
    El presente texto, se realizó para visibilizar algunos de los métodos, estrategias y técnicas ancestrales que las comunidades del pueblo Afroecuatoriano y de la nacionalidad Chachi, utilizan para producir los alimentos que ...
  • Walker, Sheila S. (comp.) (Fundación Pedro Andavérez Peralta, Afrodiáspora Inc, Fundación Interamericana, Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz, Fundación PIEB, 2010)
    El presente libro, representa un esfuerzo por generar conocimiento sobre la diáspora africano-sudamericana hispanohablante desde adentro y de manera colectiva y afrogénica.
  • Walker, Sheila S. (comp.) (Fundación Pedro Andavérez Peralta, Afrodiáspora Inc, Fundación Interamericana, Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz, Fundación PIEB, 2010)
    El presente libro, representa un esfuerzo por generar conocimiento sobre la diáspora africano-sudamericana hispanohablante desde adentro y de manera colectiva y afrogénica.
  • Sevilla, Eloy; Landínez, Juana; Edy Suley Barboza Blanco; Ismael Antonio Hernández (Asociación Civil Ruralia, 2002)
    Testimonios de Tambor, obedece a la demanda de educadores, estudiantes e investigadores, que han vuelto la mirada a la memoria local y a la valoración de la cultura tradicional venezolana. En este contexto, se recoge los ...
  • UNESCO; Pabón Chalá, Iván; Rojas Martínez, Axel; Angola Maconde, Juan (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Oficina UNESCO Quito, 2011)
    El presente texto, representa una contribución al conocimiento del estado actual de las políticas, debates y experiencias, en su aporte al fortalecimiento de las agendas nacionales de política educativa, que favorezca la ...
  • Comisión de Etnoeducación FECONIC (FECONIC - Universidad Andina Simón Bolivar, 2005)
    El presente documento didáctico pedagógico es el producto de un trabajo colectivo de la población afroecuatoriana, particularmente de la población afro de las comunidades de la cuenca Chota-Mira, en las provincias de ...
  • García Salazar, Juan (FEDOCA - SL, 1983)
    El objetivo de la presente cartilla, es contribuir al proceso de revalorización, uso y aplicación de las tradiciones orales, como instrumentos para la etnoeducación. A su vez, busca apoyar los distintos procesos comunitarios, ...
  • Fondo Documental Afro-Andino (Universidad Andina Simón Bolívar, 2007)
    La presente cartilla, representa un esfuerzo de responder a la necesidad de construir metodologías que permitan revitalizar tanto los saberes como el rol de los abuelos y abuelas de las comunidades afroecuatorianas. Se ...
  • Fondo Documental Afro-Andino (Universidad Andina Simón Bolívar, 2009)
    La presente cartilla es parte de los resultados del proyecto de revitalización de los conocimientos propios alrededor de las plantas medicinales en El Valle del Chota. En este contexto, recoge las memorias del proceso de ...
  • Fondo Documental Afro-Andino (Universidad Andina Simón Bolívar, 2008)
    El Fondo Documental Afro-Andino, presenta una propuesta metodológica como resultado del encuentro entre las comunidades del Chota y Esmeraldas. Esta cartilla recoge la experiencia de investigación colectiva del proyecto ...
  • Palacios Mateos, Fernando (QuitoEdiciones Abya Ayala: Centro de Publicaciones PUCEFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2018)
    a presente investigación aborda el estudio de la música tradicional afroesmeraldeña, una de las manifestaciones más significativas de la cultura propia de la población afrodescendiente de la provincia de Esmeraldas, en el ...
  • Antón Sánchez, John (QuitoEditorial Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), 2015)
    La presente obra, concebida como informe de investigación, analiza el derecho al territorio ancestral afrodescendiente, en el norte de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador. Para ello se apela a la recuperación de la ...
  • Appaduri, Arjun, 1949- (Ciudad Autónoma de Buenos AiresFondo de Cultura Económica (FCE)Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2015)
    La presente investigación analiza la situación de discriminación históricamente presentada en Ecuador frente al pueblo afrodescendiente, a partir de una perspectiva holística que comprende estos hechos como fenómenos ...
  • Jorge Andrés Díaz Londoño; Ana Paola Martínez; Fernanda Espinoza; Carlos W. Vizuete; Vadim Guerrero; Andrés David Mier; Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) (Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM)Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2016)
  • Vásquez, Roxana, editora (QuitoFundación Afroecuatoriana Azúcar : Cooperación Alemana al Desarrollo-GIZFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2014)
  • Margarita María Rodríguez Morales (Universidad Nacional de ColombiaUniversidad del ValleFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2010)

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