Repositorio Dspace

Listar1. Educación intercultural bilingüe por tema "Identidad"

Listar1. Educación intercultural bilingüe por tema "Identidad"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Yépez Montúfar, Jeanneth A., coordinadora (QuitoInstituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), 2013)
    El Censo Sociopolítico de Saberes Ancestrales consiste en el levantamiento de información cualitativa, cuantitativa y territorial, así como la toma de datos GPS de varias poblaciones rurales del norte de la provincia de ...
  • Villanueva Díaz, Elena (Lima, PerúCentro de la Mujer Peruana Flora Tristán, 2006)
    La presente obra hace una descripción y un análisis respecto de los derechos civiles y humanos de la mujeres de la ruralidad en Perú y la situación jurídica nacional a la que se enfrentan y las condiciones sociales en las ...
  • Comisión Nacional de Bilingüismo (CNB), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Proyecto MEC - BID LINGUAPAX, Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (Comisión Nacional de Bilingüismo LINGUAPAX, 2000-11)
    El presente libro, comprende las jornadas del IV Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe, realizado en Asunción, Paraguay del 6 al 9 de noviembre del año 2000. Se desarrollaron dos Conferencias ...
  • Valdivieso, Nelson (Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, 2013)
  • Gordón Lara, Silvana Cristina (PUCE-QuitoPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, 2019-01-14)
    La música es un ente de transformación que se entiende desde la perspectiva artística, comunicacional y cultural. Con el pasar de los años y el desarrollo de distintos estilos de vida, los elementos de la música que ...
  • Olmos Aguilera, Miguel, comp. (TijuanaEl Colegio de la Frontera NorteFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2013)
    El escenario de la violencia en sus más diversas manifestaciones ha tocado de una u otra manera la actividad académica. Cada investigación presente en este libro es, de manera directa o tangencial, producto de la reflexión ...
  • Minda Batallas, Pablo Aníbal (Abya-Yala, 2002)
  • Tipa, Juris (Tuxtla Gutiérrez, ChiapasUNACH, Facultad de Humanidades : Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, 2014)
    En este estudio se exploró la ubicación de los jóvenes universitarios de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) en el campo cultural de la música. Es decir, el consumo, las preferencias y las opiniones acerca de ...
  • Yépez Morocho, Pascual Ramiro (QuitoFLACSO, Sede EcuadorFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2014)
  • Le Bot, Yvon (Chapultepec, MéxicoOcéano de México, S.A.Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2013)
  • Goldáraz, José Miguel (CICAME, 2004)
    El presente libro, analiza la relevancia de los naporunas, como herederos de una gran riqueza pluricultural, que se ha ido cristalizando a lo largo de milenios hasta nuestros días. Esto, debido a una conjunción de ...
  • Andrade Echeverría, Marco (Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Imbabura, Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi - UNORCAC, 2011-11)
    La presente publicación, representa un testimonio de cultura para el pueblo kichwa y especialmente para las niñas y niños de Cotacachi. Busca ser una memoria que preserve como un patrimonio de incalculable valor, la identidad ...
  • Ministerio de Educación de Guatemala; Viceministerio de Educación Bilingüe Intercultural; Consejo Nacional de Educación Maya (CNEM); Programa de Apoyo a la Calidad Educativa (PACE); Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH (Ministerio de Educación de Guatemala, 2013)
    El presente texto, es el segundo volumen de las ponencias y discursos presentados durante el IX Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe. Apuesta por un diálogo horizontal entre el pensamiento indígena ...
  • Rivera Csicanqui, Silvia, compiladora (La Paz, BoliviaPlural EditoresFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 1996)
  • Espelt, Esteve (BarcelonaIcaria AntrazytFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2009)
  • Díaz, Mónica (AlbuquerqueUniversity of New Mexico PressFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2017)
  • Guber, Rosana; Eckert, Cornelia; Jimeno, Miriam; Krotz, Esteban (Ciudad Autónoma de Buenos AiresSB, 2018)
    Trabajo de campo en América Latina. Experiencias antropológicas regionales en etnografía satisface una imperiosa necesidad: reconocer y poner en diálogo la incesante e inclaudicable labor de los antropólogos latinoamericanos ...
  • Lara Millapan, María Isabel; Kinturayen (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017)
    La presente poesía, conjuga la esencia del kimün mapuche, abriendo paso a la identidad de un pueblo que involucra la profunda dimensión de los sueños, como espacio de comunicación con los ancestros y de traspaso de ...
  • Mejía Quintana, Juliana, (BogotáEditorial Universidad del RosarioFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2017)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta