Repositorio Dspace

Listar1. Educación intercultural bilingüe por tema "Bilingüismo"

Listar1. Educación intercultural bilingüe por tema "Bilingüismo"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Molina, Fidel (ed.) (Centre de Cooperació Internacional de la Universitat de Lleida, deParís edicions, 2008)
    El presente libro, trata de dar una visión poliédrica y plural de la Educación Intercultural y de la Educación Intercultural Bilingüe en América Latina y en Europa.
  • Siguan, Miquel (Alianza, 2001)
  • Burneo Vela, María del Carmen (PUCEPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, 2016)
    En el Ecuador, la nacionalidad Kichwa es la más grande del país y es la que cuenta con el mayor número de hablantes, tanto en el país, como en la región andina. Desde la época de la conquista, las comunidades indígenas ...
  • Jung, Ingrid (Proyecto Educación Bilingüe Intercultural (P.EBI)Ministerio de Educación y CulturaDeutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) Gmbh, 1992)
    Este trabajo enfoca la política educativa dentro de un conflicto cultural. El propósito es, en primer lugar, informar sobre el proyecto de manera global y coherente, tanto en lo que se refiere a su desarrollo, como a las ...
  • Moya, Ruth (Centro de Documentación e Información de los Movimientos Sociales del Ecuador (CEDIME), 1987)
    El presente libro, pone en manos del lector, una recopilación de los trabajos de la autora, en donde se evidencia su constante preocupación por las culturas nacionales. La tesis de las nacionalidades tiene un valor enorme, ...
  • Juncosa, José E. (comp.) (Abya-YalaMLAL (Movimiento Laicos para América Latina), 1992)
  • Clavijo Ullrich,Rosa Isabel (Pontificia Universidad Católica del EcuadorPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, 2011)
    El presente trabajo analiza la Educación Intercultural Bilingüe como agente de construcción del poder y desarrollo político en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. El estudio parte de una retrospectiva histórica de ...
  • Sánchez Parga, José (QuitoCAAP, 1991)
    Los procesos de escolarización han influído en los cambios lingüisticos en el medio indígena. Estos cambios, como las resistencias, obedecen también a complejas estrategias lingüisticas, que dan lugar a formas y comportamientos ...
  • Kowii Maldonado, Ariruma (Universidad Andina Simón Bolívar, Sede EcuadorAbya-Yala, 2017)
    Este texto indaga sobre cuál ha sido la visión y cómo se han aplicado las políticas lingüísticas en relación al kichwa desde la Colonia hasta el presente y, en ese proceso, qué elementos de resistencia se pusieron en juego ...
  • Sichra, Inge (La PazPROEIB Andes : PluralFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2003)
  • Haboud, Marleen (Centro de publicaciones PUCE, 2019)
    Los ensayos que se encuentran en este libro incentivan a la reflexión sobre las innumerables inequidades sociales, lingüísticas y culturales que nos rodean. Las reflexiones parten de diversas perspectivas, lingüística, ...
  • Haboud, Marleen (Centro de Reproducción Digital (XEROX-PUCE), 2001-02)
    El multilingüismo no es un problema que debe ser resuelto, sino un recurso que necesita ser cultivado (cf., Romaine 1995). A partir de la afirmación anterior, en las siguientes páginas la autora llama a la reflexión sobre ...
  • Sonia Lenk (Abya - YalaFLACSO, Sede Ecaudor, 2010)
  • Cuenca, Ricardo (comp.); Nucinkis, Nicole (comp.); Zavala, Virginia (comp.); Jung, Ingrid (dir.); López, Luis Enrique (dir.) (Ediciones Morata, S. L., GTZ, InWEnt, 2007)
    El presente libro, surge de la necesidad de contribuir a la reflexión en curso en América sobre una educación de mayor calidad y equidad que responda a las necesidades básicas de aprendizaje de los diversos tipos de ...
  • Abram, Matthias (ed.); Moya, Ruth (ed.); López, Luis Enrique (ed.) (Abya Yala, 2011)
  • Sánchez Parga, José (QuitoUniversidad Politécnica SalesianaAbya-Yala, 2009)
  • Ruth Moya; Cristóbal Quishpe Lema; Gilberto Inga; Luis Alberto Conejo Arellano; Luis Humberto Avilés Lema (Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural, 1991)
  • Quintero, María Eugenia; Cotacahi, María Mercedes (QuitoInstituto de Capacitación CampesinaFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSOABYA-YALA, 1986)
    Una muestra inequívoca de la identidad sociohistórica de los pueblos indígenas es sin duda la existencia de un idioma diferente al español, el cual a su vez refleja la herencia cultural y la dinámica del pueblo que lo ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta