Repositorio Dspace

Listar 1. Educación intercultural bilingüe por título

Listar 1. Educación intercultural bilingüe por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Morillo Velasco, Diana Lorena (Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, 2010)
    Las mujeres a lo largo de la historia han sido corresponsables y gestoras del cambio en las familias, en los barrios, comunidades, organizaciones, instituciones, países y en el mundo entero, sin embargo esta corresponsabilidad ...
  • Barrera Bassols, Dalia; Hernández Trejo, Lucrecia (MéxicoGIMTRAP A.C., 2017)
    Una temática relevante de la participación social y política de las mujeres indígenas ha sido hasta ahora poco estudiada, y es la de los cambios y matices entre las experiencias de las mujeres que hoy se encuentran en la ...
  • MUJU 
    Ministerio de Educación y Cultura; UNICEF; Comisión Episcopal de Educación (Ministerio de Educación y Cultura, Dirección General de Educación Rural, Proyecto de Educación Intercultural Bilingüe, 1990)
    El presenta libro representa el Proyecto de Educación Intercultural Bilingüe, puesto en marcha para los niños y niñas aymaras, quechuas y guaraníes. Respetando el derecho de cada estudiante a recibir educación en su lengua ...
  • Dietz, Gunther (México, D.F.Fondo de Cultura Económica (FCE)Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2012)
  • Grefa A., Domingo (Instituto Lingüístico de Verano, 1969)
  • Agualongo Tenelema, José Julio (Universidad Politécnica Salesiana – UPS, 2004-12)
    A comienzos de 1990, un grupo de educadores empezó un trabajo de alfabetización con las familias migrantes en el Mercado Mayorista de la ciudad de Quito, donde se concentra la mayor población kichwa migrante proveniente ...
  • Goldáraz, José Miguel (CICAME, 2004)
    El presente libro, analiza la relevancia de los naporunas, como herederos de una gran riqueza pluricultural, que se ha ido cristalizando a lo largo de milenios hasta nuestros días. Esto, debido a una conjunción de ...
  • EIBAMAZ (EIBAMAZ UNICEF, DINEIB, 1990)
    La letra y música presentes en este libro, son interpretadas por compañeros que viven y conocen su propio entorno indígena. En este contexto, y en el afán de elaborar un recurso que apoye a los procesos educativos, se ...
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe - (DINEIB) (Ministerio de Educación y Cultura (MEC); DINEIB, 1999)
    El presente material didáctico, desarrolla una compilación de música infantil en cuatro lenguas: Kichwa, Shuar-Chicham, Cha'pala y A'ingae.
  • Goldáraz, José Miguel (CICAME, 2005)
    El presente libro, desarrolla una historia "Kausaykama" que hace sentir partícipe de un mundo que está a portada de mano, al lado del nuestro, un mundo vivo, poblado, animado, y mágico.
  • Torres, Rosa María (MéxicoEditorial Línea, 1985)
    En 1979 el triunfo de la revolución en Nicaragua marcó una nueva etapa en el desarrollo de la educación popular. En una época en la que el continente se enontraba sometido a regímenes dictatoriales en muchos de sus países, ...
  • Ninacuru 
    CONAIE; De La Torre, Luz María; Lema, Humberto; Lligalo, Abel; P.EBI; Moya, Ruth; Lema, Segundo; Chalán, Manuel (DINEIIB, P.EBI, CONAIE, 1990)
    La presente cartilla, tiene como objetivo promover la enseñanza de la escritura de una lengua indígena.
  • Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Nacional de Educación; Departamento de Educación de Adultos y Coordinación Educativa para el Desarrollo (Ministerio de Educación y Cultura, 1977)
    El presente texto, explica la Nuclearización Educativa, como una organización técnico administrativa que tiende a transformar el Sistema Educativo.
  • Martínez Sarasola, Carlos (Buenos AiresDel Nuevo ExtremoFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2011)
    Nuestros Paisanos los Indios, el cual trata de las comunidades autóctonas en la Argentina. En dicho prólogo se explica el volumen como una síntesis de la historia y la vida de las comunidades aborígenes del país y las ...
  • Ayala Mora, Enrique (QuitoCorporación Editora Nacional : Universidad Andina Simón BolivarFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2018)
  • ed. por Germán Torre Villafane (PerúCentro de Estudios Sociales "Solidaridad"Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 2009)
  • Colombres, Adolfo (Fondo Cultural del ALBA, 2011)
  • Giovanni M. Iafrancesco V. (Escuela Transformadora Magisterio, 2003)
  • Cuenca, Ricardo (comp.); Nucinkis, Nicole (comp.); Zavala, Virginia (comp.); Jung, Ingrid (dir.); López, Luis Enrique (dir.) (Ediciones Morata, S. L., GTZ, InWEnt, 2007)
    El presente libro, surge de la necesidad de contribuir a la reflexión en curso en América sobre una educación de mayor calidad y equidad que responda a las necesidades básicas de aprendizaje de los diversos tipos de ...
  • Nukak 
    Politis, Gustavo G. (ColombiaInstituto Amazónico de Investigaciones Científicas- SINCHIFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO, 1996)
    En este libro se aborda el estudio de los Nukak y se expone parte de los resultados de lasinvestigaciones que venimos llevando a cabo desde 1990. De ninguna manera es un informe final niun compendio que analice todos los ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta