Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/9561
Título : Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador
Otros títulos : Colección Pueblos del Ecuador 7
Autor : Krainer, Anita
Palabras clave : Educación Intercultural Bilingüe;Proyectos;Pedagogía;Educación indígena;Bilingüe;Comunidades
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Abya-Yala
Descripción : El presente trabajo es el resultado de seis meses de estudios y de experiencia vital en la sierra ecuatoriana, así como del interés en la lengua, Ia educación, el contexto político y la movilidad social que presentan características muy específicas en el desarrollo histórico latinoamericano. El estudio es presentado en cinco partes: Como primer punto se tratan los datos generales del Ecuador; a saber: la geografía, la población y el idioma. La segunda y la tercera parte son fundamentalmente descriptivas: están dedicadas a la política lingüística y a las instituciones bilingües en el Ecuador. El cuarto capítulo desarrolla el trabajo realizado en el sector de la educación bilingüe por parte del Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural. El último capítulo está destinado a los resultados del trabajo de campo realizado, desde fines de octubre de 1992 hasta diciembre de 1992, en la Escuela Fiscal Mixta "José Ellas Pinto" en la comunidad indígena San Francisco de Chibuleo.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/9561
ISBN : 9978-04-186-9
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
-Krainer-PUBCOM.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.