Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalvoa Duchi, Bernardo,en
dc.contributor.authorQuishpi Chacaguasay, Basilioen
dc.contributor.authorCachupud Morocho, Luis Aurelioen
dc.date.accessioned2014-07-31T14:49:34Zen
dc.date.accessioned2020-05-12T05:57:45Z-
dc.date.available2014-07-31T14:49:34Zen
dc.date.available2020-05-12T05:57:45Z-
dc.date.issued2014-11-11en
dc.identifier.otherhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20012-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4392-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación sobre “La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Atahualpa”ubicado en la provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro de la ciudadela “Brisas del Estero” Mz 8 solar 5., permitió conocer la poca participación de padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes.Este trabajo investigativo se sustenta en el marco teórico de varios autores y normativas vigentes, se ha estructurado en tres capítulos para tener una clara idea del tema investigado. Para elaborar este trabajo de investigación se tomó una muestra de 45 estudiantes de 8º, 9º y 10º niveles, 45 padres, madres de familia y representantes legales, y 10 docentes de diferentes áreas y niveles. Con este trabajo de investigación pretendemos constribuir al mejoramiento académico, atravez de la enseñanza y orientación, bajo los parámetros cualitativos basados en la orientacion científica, En esta investigación se utilizó las técnicas como: la encuestas, observación directa y la aplicación de un cuestionario seleccionado de acuerdo al tema, la misma que afirma,falta de participación de padres, madres de familia y representantes legales en el proceso educativo,el propósito de este trabajo es que los padres y madres pongan masinteres en sus hijos y acerquen a la institución educativa, para conocer las actividades desarrolladas de sus reprresentados.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.language.isoqueen
dc.publisherUniversidad de Cuencaen
dc.relation.ispartofseriesTIB;64en
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/en
dc.subjectEducación Bilingüeen
dc.subjectInterculturalidaden
dc.subjectRendimiento Escolaren
dc.subjectEvaluaciónen
dc.subjectAprendizajeen
dc.subjectParticipaciónen
dc.subjectCentro Comunitarioen
dc.subjectCantón Duránen
dc.subjectProvincia Del Guayasen
dc.subjectInstitucionalización EIB-
dc.titleLa participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa”en
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityCuencaen
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüeen
dc.ucuenca.idautor0603999798en
dc.ucuenca.idautor0919695973en
dc.ucuenca.paginacion162 p.en
Aparece en las colecciones: 1.45 Instituciones educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons