Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4295
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChagñay Orozco, Doroteoen
dc.contributor.authorYungán Guashpa, José Pedroen
dc.date.accessioned2014-07-31T13:01:42Zen
dc.date.accessioned2020-05-12T05:57:39Z-
dc.date.available2014-07-31T13:01:42Zen
dc.date.available2020-05-12T05:57:39Z-
dc.date.issued2014-11-11en
dc.identifier.otherhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20003-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4295-
dc.descriptionLos procesos organizativos indígenas de la provincia del Guayas crean un establecimiento educativo en el Sector de Bastión Popular, desde este plantel se viene desarrollando procesos de rescate revaloración, desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural de los Pueblos Indígenas. A gran expectativa con el que se creó el plantel y la situación en la que vivía en ese entonces los indígenas de la localidad de Bastión Popular y la implementación del SEIB y a la aplicación de la metodología del sistema de conocimiento hace necesario investigar cinco aspectos, el Técnico Pedagógico, Socio Cultural, Filosófico, Socioeconómico y de la interculturalidad. El tercer momento es cuando se da a conocer cuáles han sido los resultados en estos 15 años de creación del CECIB y cuales han sido los impactos de la implementación del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en la comunidad de Bastión Popular igualmente en los cinco aspectos señalados anteriormente y vemos que gracias a la implementación de este sistema los indígenas de bastión popular han iniciado un proceso de rescate revaloración y desarrollo de su identidad cultural, y el fortalecimiento de la práctica cotidiana del idioma, vestimenta, tradiciones y costumbres es decir la cosmovisión de los pueblos indígenas eso está demostrado mediante la investigación realizada a los miembros de la comunidad de bastión popular al igual que ha estudiantes docentes y padres de familia de la UEIB Santiago de Guayaquil que está totalmente graficado.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.language.isoqueen
dc.publisherUniversidad de Cuencaen
dc.relation.ispartofseriesTIB;61en
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/en
dc.subjectEducación Bilingüeen
dc.subjectInterculturalidaden
dc.subjectEstudianteen
dc.subjectFamiliaen
dc.subjectCentro Comunitarioen
dc.subjectNacionalidaden
dc.subjectIdentidad Culturalen
dc.subjectCantón Guayaquilen
dc.subjectProvincial Del Guayasen
dc.titleImpacto de la implementación del sistema de educación intercultural bilingüe en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Santiago de Guayaquilen
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityCuencaen
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüeen
dc.ucuenca.idautor602703233en
dc.ucuenca.paginacion118 p.en
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons