Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4277
Título : Las bondades del sistema de conocimientos del MOSEIB
Tarimiat aentsu nekamuri ununiamu uchich unuimiatainiam
Autor : Campaña Carrasco, Kléber Gilberto
Jimbicti Nahuecha, Luis Gonzalo
Palabras clave : Educación Bilingüe;Interculturalidad;Innovación Pedagógica;Conocimiento;Socialización;Comunidad Guadalupe;Cantón Morona;Provincia de Morona Santiago;Docente Intercultural;Formación de Maestros
Fecha de publicación : 11-nov-2014
Editorial : Universidad de Cuenca
Citación : TIB;177
Resumen : Takat irutkamunam najanar iniakmamu “Tarimiat aentsu nekamuri ununiamu uchich unuimiatainiam itiur yainmaj” imiankaska aents unuiniatainiam pachiniainiajai uchich unuimiatainiam Ciudad de Macas Tamanum, irutkamu Guadalupe, matsatkamu Sevilla don Bosco uunt matsatkamu Moronanam, juka uchi unuiniamunam iniua nuna imiatrusar unuiniaki jukitin taman enkekman iniakmawai. Aentsan itiura tarimiat aentsu nekamuri uchich unuiniatainiam jintiki winiaj taman nuya tui weaj jujaisha, ii wakeramu jearkatniunt, takat imiatrusar unuiniamunam ejetamun,unuimiarar paan amajman nuya arantukar takakmatain iniakmawai. Juka imiankaska takat najanamun itiúra tarimiat enentain takakmanea uchich unimiatainiam Ciudad de Macas tamanum Takat najanamua juka imiatrus iniakmawai itiúra takakmanea uchich unuimiatainiam “Ciuda de Macas” num, iatkiasan itiura uchi unuinianiak unuikiartinia unuiniau, unuikiartin nuya uchi uniau ituir takatan jukiartiniait taman étserui. Aitkiasan itura aminia takat eamka najanamunma nuya wari takatna najankartiniat mash unuiniamunam pachinianiasha ju chicham imiátrus junakit takuria.
Descripción : El presente informe de investigación de campo que se titula “Las Bondades del Sistema del Conocimiento del MOSEIB” se realizó a los actores sociales educativos de CECIB“ Ciudad de Macas” de la comunidad Guadalupe Parroquia Sevilla Don Bosco Cantón Morona, tiene información acerca de las bondades que brinda el Sistema del Conocimiento que el sistema intercultural y Bilingüe del Ecuador utiliza para sus prácticas pedagógicas; nos habla de sus antecedentes históricos, de sus fines, objetivos, método de trabajo en el aula, de sus ventajas y limitaciones. Nos da a conocer los resultados de la forma como se están aplicando todos los postulados del MOSEIB en el CECIB “Ciudad de Macas” y plantea una interesante propuesta de aplicación de esta forma de trabajo, para capacitadores, docentes y estudiantes. Tiene también conclusiones de los hallazgos encontrados en la investigación y recomendaciones para los actores sociales educativos para la aplicación del sistema del conocimiento en el establecimiento educativo.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4277
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20155
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons