Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4213
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaso Chenut, Anne Pascale-
dc.contributor.authorYanchaliquin Chimborazo, Cesar Aurelio-
dc.date.accessioned2016-07-21T19:06:44Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:05:17Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:38Z-
dc.date.available2016-07-21T19:06:44Z-
dc.date.available2020-04-29T17:05:17Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:38Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.otherhttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12576-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4213-
dc.descriptionIn modern times the education has been making frequent and significant changes, in our country one of the most profound changes has been the teaching of content proposed by updating and strengthening curriculum proposed by the new Ecuadorian curriculum, where the practice of classroom is fundamental when it comes to the teaching experience, since it is more important than theoretical knowledge and pedagogical tools that will acquire. This case analysis was performed using a qualitative research, through interviews with teachers from all areas of knowledge College "Jatari Unancha", retrieved as a result of the history of the professional performance of three of them in his arduous teaching but on the entire process of teaching - learning of each teacher, versions and assertions that will serve as advisory support so that others can be inserted and undertake the path of the induction of knowledge, situation which is defined as the productive work of men and women of good, useful in the solution of the multiple needs of their own contexts of life.en_US
dc.description.abstractEn tiempos actuales la educación ha venido realizando cambios frecuentes y muy significativos, en nuestro país uno de los cambios más profundos ha sido la enseñanza de contenidos propuestos por la Actualización y Fortalecimiento Curricular que propone el nuevo currículo ecuatoriano, en donde la práctica de aula es fundamental a la hora de adquirir la experiencia docente, puesto que es más importante que el conocimiento teórico y las herramientas pedagógicas que se van adquiriendo. El presente análisis de caso se realizó mediante una investigación cualitativa, por medio de entrevistas a docentes del colegio “Jatari Unancha” de todas las áreas de conocimiento, obtenido como resultado la historia del desempeño profesional de tres de ellos en su ardua labor docente pero sobre todo el proceso de enseñanza – aprendizaje de cada maestro, versiones y aseveraciones que servirán como sustento consultivo para que otras personas puedan insertarse y emprender el sendero de la inducción del saber, situación que se define como el trabajo productivo de hombres y mujeres de bien, útiles en la solución de las múltiples necesidades de sus propios contextos de vida. Este trabajo tiene la intención de convertir en evidencias las experiencias relatadas por cada uno de los docentes que participaron en esta investigación, tomando en cuenta que los relatos son versiones originales y verídicasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJE-
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULARes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectDOCENCIAes_EC
dc.subjectEXPERIENCIAS DOCENTES-
dc.subjectCANTÓN PAGUA-
dc.titleExperiencias de trabajo docente, análisis de caso en el Colegio “Jatari Unancha” del Cantón Paguaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.25 Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT10039.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.