Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4208
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Quincha, María Alejandraen_ES
dc.contributor.authorTaipe Lasluisa, Maria Targelia-
dc.contributor.authorObando Arequipa, Lourdes Marina-
dc.contributor.authorSigcha Chiguano, María Laura-
dc.date.accessioned2012-10-17T21:29:34Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:05:15Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:38Z-
dc.date.available2012-10-17T21:29:34Z-
dc.date.available2020-04-29T17:05:15Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:38Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2830-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4208-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo aportar en la innovación de los procesos de enseñanza- aprendizaje que le permita al niño/niña un desarrollo integral, pero en particular fortalezca las competencias para el aprendizaje de la lecto-escritura y un desarrollo del pensamiento lógico matemático. En el primer capítulo se describe todo lo referente al desarrollo del niño/niña desde sus primeros años de vida hasta los 6 años, es necesario conocer cómo se produce el desarrollo del niño/niña porque permite definir con mayor claridad las estrategias didácticas para fortalecer el lenguaje (comprensión y expresión oral escrita) y el cálculo (relaciones lógico matemático). En el segundo capítulo,se realiza una aproximación conceptual a los temas de educación, pedagogía y didáctica que permiten asentar una base conceptual en la que sostiene el proyecto. En el capítulo tres se hace una breve descripción de las áreas de aprendizaje en las que se aplica la propuesta, además de situar conceptos básicos sobre nociones, lectura, escritura, lecto escritura y matemática. En el capítulo cuatro se describe la experiencia del proyecto en sus distintas fases: diagnóstico, diseño, validación, evaluación. Se hace una puntualización sobre el modelo pedagógico en el que se estructura la propuesta, se menciona a la escuela activa y al constructivismo como fundamento del trabajo.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE COTOPAXI-
dc.titleImplementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.55 Material didáctico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT02936.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.