Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4180
Título : Guía didáctica del cultivo de plantas nativas y medicinales de la zona, en el área de Ciencias Naturales para los niños/as del 8avo, 9no y 10mo de educación general básica de la escuela "Río Verde" de la comunidad de Lanzaurco de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolivar.
Autor : Laso Chenut, Anne Pascale
Caiza Chulco, Ángel Asdrubal
Aguilar Azogue, Hernán Gualberto
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;PLANTAS CULTIVADAS;AGRICULTURA TRADICIONAL;CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA;PLANTAS MEDICINALES;ENSEÑANZA SECUNDARIA;PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : presente trabajo investigativo se titula: “Guía didáctica del cultivo de plantas nativas y medicinales de la zona, en el área de ciencias naturales para los niños/as del 8vo, 9no y 10mo de educación general básica de la escuela “Rio Verde” de la comunidad de Lanzaurco de la parroquia Salinas, cantón Guaranda, provincia Bolívar” presenta algunos de los componentes que relacionan el tema con la educación intercultural bilingüe. Surge la necesidad de construir esta guía ya que en la comunidad no existía un producto como este que permitiere a los estudiantes conocer sobre las plantas nativas y medicinales de la zona. Consideramos importante que los saberes ancestrales de las mujeres y mayores sean recopilados de manera sistemática para por un lado evitar su desaparición y por otro rescatar los saberes/conocimientos para el fortalecimiento identitorio de los jóvenes.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4180
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2941
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT01004.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.