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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuente Palacios, María Liudva Tamarita-
dc.contributor.authorGavilánez Vega, Luis Fausto-
dc.contributor.authorUnaucho Cayo, Juan Hugo-
dc.contributor.authorVega Chusín, Espíritu-
dc.date.accessioned2015-03-10T14:02:12Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:50Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:32Z-
dc.date.available2015-03-10T14:02:12Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:50Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:32Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7719-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4111-
dc.descriptionThis study covers the historical memory in three communities: Cuisàna, Michacalá and Calquín Cotopaxi province, whose struggles for land acquisition, part of their identity, recovering their culture, their language, their worldview, their customs and foremost, it has been the most objective way to get rid of the shackles of their employers, serrano hacendario gamonalismo, it was nothing but the continuation of colonialism, parcels and Mitas (which was not only work in the mines but additional forms of servitude). Also aims to strengthen substantial contents of Basic General Education schools in these communities through a tutorial for student tenth year of basic general education, then, the identity of our peoples must be based on knowledge of their own history and struggles, that should be undertaken for the Agrarian Reform Law was issued on 11 July 1964 applies, which succeeded after many years of organizing, steadfastness and strength of our leadersen_US
dc.description.abstractEste estudio recoge la memoria histórica en tres comunidades: Cuisàna, Michacalá y Calquín de la provincia de Cotopaxi, cuyas luchas por la adquisición de tierras, forman parte de su identidad, de la recuperación de su cultura, de su idioma, de su cosmovisión, de sus costumbres y ante todo, ha sido la forma más objetiva de librarse de las ataduras de sus patrones, del gamonalismo hacendario serrano, que no era otra cosa que la continuación del colonialismo, de las encomiendas y de las mitas (que no era sólo el trabajo en las minas sino formas adicionales de servidumbre). Además tiene el propósito de fortalecer contenidos substanciales de la Educación General Básica de las escuelas de esas comunidades, a través de una guía didáctica para los estudiante de décimo año de Educación General Básica, pues, la identidad de nuestros pueblos tiene que basarse en el conocimiento de su historia propia y de las luchas, que debieron emprender para que se aplique la Ley de Reforma Agraria que fue expedida el 11 de julio de 1964, las que tuvieron éxito después de largos años de organización, de constancia y de la fortaleza de nuestros dirigentes.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD Y ESCUELAes_EC
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZA-
dc.subjectMATERIALES EDUCATIVOS-
dc.titleRevitalización de la memoria histórica sobre la toma de tierras en las comunidades: Cuisana- cantón Sigchos, Michacalá- cantón Pujilí y Calquín - cantón Saquisilí, de la provincia Cotopaxi compilación para los estudiantes de décimo año de educación general básicaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.55 Material didáctico

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