Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaygoza Ibarra, Patricia Elizabeth-
dc.contributor.authorFlores Tupiza, Janeth Marisela-
dc.contributor.authorAndramunio Lanchimba, Edison Alexander-
dc.date.accessioned2015-03-10T14:41:01Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:48Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:31Z-
dc.date.available2015-03-10T14:41:01Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:48Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:31Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7722-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4104-
dc.descriptionThe teaching material is a fundamental instrument in educational work, the teacher can make use of a number of them to favor the teaching-learning process; through teaching recueros, can facilitate the explanation of a topic, arousing interest in students for knowledge, promote the development of skills, generate the exchange of experiences between students and many possible alternatives as creativity will allow. In this regard it should be noted that the teaching material is flexible in its use, should be developed and adapted according to the needs of the target group which will be applied. To implement a resource highlights the need to select, based on the learning objectives presented in planning that takes into curriculum content, space, time for development, the age of the students and their individual needs and collective.en_US
dc.description.abstractEl material didáctico es un instrumento fundamental en la labor educativa, el docente puede hacer uso de un sin número de ellos para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje; a través de los recueros didácticos, puede facilitar la explicación de un tema, despertar el interés en los estudiantes por el conocimiento, impulsar el desarrollo de habilidades, generar el intercambio de experiencias entre estudiantes y tantas alternativas posibles como su creatividad lo permita. Al respecto hay que señalar que el material didáctico es flexible en su uso, debe elaborarse y adaptarse de acuerdo a las necesidades del grupo de destinatarios donde será aplicado. Para la implementación de un recurso se resalta la necesidad de seleccionarlo, partiendo de los objetivos de aprendizaje presentados en la planificación, que toma en los contenidos curriculares, el espacio, el tiempo para su desarrollo, la edad de los estudiantes y sus necesidades individuales y colectivas.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectKICHWAes_EC
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectCANTÓN OTAVALO-
dc.titleDiseño y elaboración de material didáctico en kichwa para el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales del quinto y sexto año de educación general básica, en la Unidad Educativa Alejandro Chávezen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.55 Material didáctico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT06521.pdf565,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.