Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Jácome, Héctor Gilbertoen_ES
dc.contributor.authorLema Lema, Segundo Manuel-
dc.date.accessioned2013-03-01T18:06:15Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:47Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:31Z-
dc.date.available2013-03-01T18:06:15Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:47Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:31Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3558-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4100-
dc.description.abstractMuchos han sido los esfuerzos de los docentes en función de resolver las insuficiencias que presentan los alumnos en la asignatura Matemática, por la falta de los recursos didácticos como son la base, el ábaco, la Taptana, los kipus, el geo plano y el ábaco doble sin embargo todavía no se ha logrado que aprendan todo lo que deben aprender, mediante la manipulación y el debido manejo de estos recursos que son tan indispensables para logra el interaprendizaje de los estudiantes. Entre los elementos matemáticos que resultan más afectados tenemos los referidos a las habilidades del cálculo numérico, de las matemáticas indígenas que por su reconocida importancia práctica debe constituir objeto de seguimiento en los diferentes niveles, especialmente de quinto de educación básica. Como fruto del intercambio profesional con directivos y maestros de la institución educativa, las comisiones de asignaturas y docentes llegamos a la conclusión de que se tienen identificados los principales problemas en el tema, las causas que lo determinan, pero necesitan mayor atención para lograr una verdadera educación de calidad y de calidez.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMATERIALES EDUCATIVOS-
dc.titleElaboración de recursos didácticos con las respectivas guías para el aprendizaje del área de matemáticas de quinto nivel de educación básica del CECIB "Pacífico Chiriboga" de la comunidad Llinllín Pucará parroquia Columbe cantón Colta provincia de Chimborazo.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.55 Material didáctico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03139.pdf491,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.