Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4095
Título : Escuela y migración” percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio estudio de caso en el Cecib “Juan Francisco Cevallos” provincia de Imbabura
Autor : Laso Chenut, Anne Pascale
Tucanes Gómez, Mayra Alexandra
Lechón Cabascango, Florinda
Vásquez Cevallos, José Miguel
Palabras clave : MIGRACIÓN;EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;TRABAJO Y FAMILIA;EDUCACIÓN DE NIÑOS;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo y parte de un estudio de caso en cuatro escuelas de educación general básica de la provincia de Imbabura Cantón Otavalo, que recoge una amplia información encontrada a través de varios procesos y métodos exploratorios aplicados durante el desarrollo de la misma. Lo que pretendemos es dar a conocer la percepción de los niños, niñas y adolescentes sobre el hecho migratorio en el CECIB “Juan Francisco Cevallos”, las bondades y dificultades que inciden en el desarrollo de su personalidad y en los inter aprendizajes dentro de sus relaciones inter personales tanto en la institución educativa como en la comunidad. En el trabajo se asume el reto de otorgar voz a los niños, niñas y adolescentes implicados en hechos migratorios. El estudio tiene como limitación espacial la escuela de la comunidad de Huaycopungo; la cual tiene un alto índice migratorio; los habitantes de esta localidad combinan la elaboración de artesanías con actividades comerciales en el exterior.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4095
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6690
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT04658.pdf313,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.